https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hot Date: el 93% de los argentinos planea salir más durante el verano

 


Una investigación demostró que 9 de cada 10 argentinos va a salir más durante la temporada de calor para conocer a su media naranja. Te contamos los perfiles que más matches generan y los mejores planes para una cita al aire libre.


 Con el comienzo de los días soleados y las temperaturas altas, las personas ya empezaron a programar más planes al aire libre y salidas nocturnas, dejando atrás los meses de frío y las maratones de series en la cama. Los programas románticos no son la excepción, y los solteros afirman haber reactivado sus aplicaciones de citas para empezar a conocer gente nueva y salir a divertirse.


Una investigación llevada a cabo por Inner Circle, la aplicación que incentiva a tener citas de calidad, demostró que 9 de cada 10 argentinos tiene pensado tener más citas durante esta temporada de calor y no chatear tanto. Este verano la encuesta demostró que el 55% de los usuarios asegura que utilizan las app de citas para buscar relaciones serias, mientras que solo el 28% dice estar interesado en tener relaciones casuales, le sigue un 13% al que le gusta hacer amigos por este medio y, por último, un 4% confiesa que descarga la app para simplemente chatear con gente.


Por lo que los próximos meses, los solteros, no sólo van a planificar las vacaciones, escapadas de fin de semana y las tardes de pileta, sino que también van a estar atentos a los mejores spots de la ciudad y la costa para invitar a sus matches a conocerse y divertirse un rato. Entre los planes favoritos de los usuarios para tener su cita de verano la investigación muestra que: el 53% prefiere una cervezas al aire libre y el 27% organizar una cena romántica en alguna terraza de la ciudad, mientras que el resto se divide entre un paseo por la costanera (8%), una fiesta en la playa (6%), ir a tomar un helado (3%) o planificar un picnic en alguna plaza (3%).


Qué perfiles generan más matches en las app de citas este verano


Inner Circle le preguntó a sus miembros cuáles son las características que más consideran a la hora de matchear: el 68% coincide que para ellos es muy importante que la otra persona tenga sus mismos intereses, al 65% le resulta muy importante poder ver fotos de cuerpo entero y el 22% prioriza las descripciones largas en los perfiles. En lo que se refiere a la edad de la otra persona, todo vale: hay un 17% que busca gente más jóven, a un 12% le gustan mayores y otro 12% que sean de la misma edad.


En el ranking de los perfiles favoritos de los usuarios argentinos se encuentran en primer lugar los viajeros (57%), para los cuales siempre es un buen plan conocer lugares nuevos; en segundo lugar están los amantes del deporte (46%), que no van a dudar en aceptar una running date; y terceros los intelectuales, que no pueden no salir sin saber el libro favorito de la otra persona (45%). Por otro lado, los fanáticos de los animales y el medio ambiente (32%), foodie lovers (32%) o entusiastas del arte y la cultura (31%) no tienen que dejar de incluir esta cualidad en su perfil, porque hay muchas personas con sus mismos gustos, que están buscando con quién compartir experiencias. Y por último, los fiesteros (18%) no tienen que perder las esperanzas, porque también hay miembros que los están buscando para coordinar una cita que se extienda hasta la madrugada.



Método de investigación

Encuesta realizada a través de la aplicación Inner Circle a 1000 personas, durante el mes de septiembre de 2022



Acerca de Inner Circle


Inner Circle es una aplicación de citas de alta calidad. Basada en la creencia de que la calidad es mejor que la cantidad, la aplicación desafía a los solteros a salir mejor.


4,5 millones de solteros, con diferentes profesiones, en 66 ciudades de 29 países, conforman la comunidad Inner Circle. El equipo detrás de la aplicación analiza cada perfil en función de la seguridad, el esfuerzo y la mentalidad para que los miembros solo vean perfiles enriquecidos de las personas con las que realmente quieren salir. Luego, se alienta a los miembros a reunirse a través de la aplicación, en eventos únicos de Inner Circle y en la vida real.


La empresa de tecnología independiente fue fundada en 2012 en Ámsterdam y ha crecido hasta clasificarse en la lista FT 1000 2021 como una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa.