https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiesta de viajes al exterior en el Senado de la Nación, de la mano de CFK

 Mientras desde el gobierno nacional buscan desalentar los viajes al exterior, los legisladores se subieron a los aviones en masa, con los viáticos pagos por el estado. Llamaron la atención los numerosos viajes de la legisladora Silvia Giacoppo.


En este 2022, teniendo en cuenta sólo los meses que van de enero a septiembre, los senadores nacionales bajo el mando de la presidente de la cámara, Cristina Fernández de Kirchner, viajaron un total de 26 veces al exterior, con al menos una parte de los gastos cubiertos por las arcas públicas.

Durante el mes de enero, Adolfo Rodríguez Saá y Oscar Parrilli viajaron a Honduras durante cinco días para asistir a la asunción de Xiomara Castro en representación del Frente de Todos. En el mes de febrero fue el turno de las legisladoras Silvia del Rosario GiacoppoCarmen Crexell y María Eugenia Duré, quienes viajaron a Panamá para asistir a la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño. Desde allí, Crexell continuó con su periplo a los Estados Unidos.

Los viajes al extranjero fueron una de las críticas de la actual presidente del Banco Nación, Silvina Batakis, durante su paso como ministra de Economía, cuando aseguró que el rubro colisionaba con los intereses económicos de los argentinos. Horas atrás, sin embargo, REALPOLITIK dio a conocer su visita a uno de los reconocidos Apple Stores, en Nueva York. El gobierno tuvo que cruzar los furiosos cuestionamientos a Batakis asegurando que “no compró absolutamente nada” y que “sólo estaba mirando”.

Mientras tanto, los viajes de los senadores nacionales no terminaron allí. Durante el mes de marzo, Alfredo Cornejo se fue cinco días a los Estados Unidos, Silvia del Rosario Giacoppo, que acababa de volver de Panamá, viajó a Guatemala a una reunión, y Martín Lousteau decidió tomarse tres días en los Emiratos Árabes Unidos, para participar de un foro económico. En abril sólo viajó una senadora, y fue nuevamente Giacoppo, quien acumuló así tres viajes al exterior en tres meses.

Durante el mes de mayo, el que salió de gira fue Oscar Parrilli. Tras pasarse cinco días en Ecuador para asistir a la feria internacional “Pichincha Libertaria”, se fue otros cinco días a Colombia para “ver el proceso electoral de los comicios presidenciales”. La nota, sin embargo, la dio la legisladora que ahorra en dólares Juliana Di Tullio, quien se fue cinco días a Suiza para asistir a una reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

En junio, mientras el Polo Obrero llevaba adelante acampes masivos paralizando la avenida 9 de Julio en busca de planes sociales, los senadores se iban masivamente a recorrer el mundo. Maria Eugenia Catalfamo se fue cinco días a Egipto, Anabel Fernández Sagasti viajó a Turquía, Adolfo Rodríguez Saá se fue junto a Pablo Blanco María Eugenia Duré a los Estados Unidos, con el objetivo de asistir a una sesión de las Naciones Unidas, Carmen Crexell y Silvia Estela Sapag, por su parte, viajaron rumbo a Uruguay.

Julio fue el mes de dos viejas conocidas de los viajes pagos por el estado. Silvia Giacoppo volvió a viajar a Panamá, mientras Carmen Crexell se fue tres días a Estados Unidos. En el mes de agosto solo viajó Oscar Parrilli, quien visitó Colombia durante tres días. Durante el último mes de septiembre, Antonio José Rodas y Sergio Leavy, del Frente de Todos, se fueron a Brasil, mientras Silvia Giacoppo volvió a subirse a un avión para visitar Brasil y Panamá. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)