https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EUR/USD: Los bancos prevén una fuerte caída

 El par EUR/USD reanudó ayer su camino a la baja, frente a un dólar en alza por la aversión al riesgo, un sentimiento que también afectó a la renta variable mundial, que ayer puso fin a una racha de ganancias.

El euro-dólar ha visto cómo el rebote de los días anteriores era frenado por la resistencia de 0,9880/0,99, y ha vuelto a situarse por debajo de 0,98 en la mañana de este jueves.

Además de la vuelta de la aversión al riesgo, el EUR/USD se vio afectado por la publicación del IPC europeo, más bajo de lo esperado, aunque con una subida intermensual del 9,9%; esta agradable sorpresa redujo la probabilidad de una subida de tipos del BCE mayor de lo previsto en la próxima reunión del banco central.

Hoy, los operadores del EUR/USD tendrán que estar atentos a otras estadísticas importantes, como inscripciones al paro y Índice de la Fed de Filadelfia en EE.UU. a las 14:30, seguidas de las ventas de viviendas existentes en EE.UU. a las 16:00.

Análisis técnico del EUR/USD

En cuanto al contexto gráfico del EUR/USD, ayer se confirmó la resistencia en 0,9880/0,99, pero también se confirmó una línea de tendencia alcista a corto plazo, que se muestra en verde en el gráfico siguiente.

Sin embargo, como también puede verse en el gráfico, el euro-dólar también está bajo una línea de tendencia bajista a largo plazo, que se extiende desde febrero. Actualmente situada en torno a 0,99, esta línea de tendencia se suma a la resistencia antes mencionada para formar una barrera importante para el par de divisas.

Por encima de este nivel, el EUR/USD tendrá un claro camino hacia la paridad. Después, la siguiente resistencia potencial será el umbral de 1,01, antes de la media móvil de 100 días, actualmente en 1,0124.

Si el EUR/USD cae por debajo de su línea de tendencia a corto plazo, los niveles de 0,97, 0,9630 y 0,9540 serán los primeros soportes potenciales del gráfico a considerar.

Los bancos prevén una nueva caída del euro-dólar

Los analistas y los bancos no son optimistas respecto al EUR/USD.

Por ejemplo, los analistas de Credit Suisse (SIX:CSGN) escribieron ayer que, aunque no descartan que el EUR/USD suba a 1,00 como parte de su actual consolidación, esperan que el euro haga nuevos mínimos.

«El EUR/USD está experimentando una consolidación y seguimos creyendo que se extenderá durante algún tiempo todavía para una potencial reprueba de la media de 55 días y la resistencia del precio en 0,9950/1,000, que idealmente buscamos que tenga un tope de nuevo», escribió el banco, señalando que una ruptura por encima de la paridad «advertiría de una recuperación más profunda hacia 1,0198 o incluso 1,0350/69».

A pesar de ello, el banco estimó:

«Tras una fase de consolidación, esperamos un movimiento sostenido por debajo de 0,9592 con soporte en 0,9331/03».

Por su parte, ING (AS:INGA) consideró que «la fortaleza del dólar sigue siendo el principal obstáculo para la recuperación del par» EUR/USD, al tiempo que señaló que «la situación interna aún está lejos de ser atractiva para los inversores».

«Es probable que la relajación de los precios del gas impida volver a los mínimos de 0,9540, pero esperamos que la próxima ronda de apreciación del dólar ponga a prueba este soporte con fuerza», pronostica ING.

Fuente: Investing