https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Espert adelantó que presentará un proyecto para declarar el “Estado de sitio” en Villa Mascardi

 La iniciativa del diputado liberal propone que la zona atacada por grupos mapuches sea custodiada por fuerzas federales. Por otro lado, disparó contra el [...]

A raíz de los hechos de violencia que tuvieron lugar en la zona de Villa Mascardi, Río Negro, con dos usurpaciones y un atentado contra un puesto de Gendarmería Nacional por parte de grupos denominados mapuches, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) adelantó a través de sus redes sociales que presentará un proyecto para declarar el Estado de sitio en esa zona a fin de que se movilicen fuerzas federales “para defender a los vecinos” del lugar.

“Hay que declarar estado de sitio en la zona y luego es cárcel o bala para esos terroristas de mierda (sic). No son mapuches. Son una falta de respeto a ellos y a cualquier reclamo indígena”, disparó el titular de Avanza Libertad a través de sus redes sociales.

El legislador, además, le apuntó a los diputados y senadores de la provincia patagónica al asegurar que “no hacen nada” por el pueblo que “está aterrado”. “No puede ser que algunos ciudadanos de Río Negro vivan aterrados por el accionar de estos maputruchos terroristas, cuando nadie en el Gobierno Nacional ni Provincial hace algo por ellos”, planteó Espert.

La iniciativa del diputado liberal propone que la zona atacada por grupos mapuches sea custodiada por fuerzas federales. Por otro lado, disparó contra el Gobierno nacional y legisladores provinciales de “no defender a la población”.



parlamentario