https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EL ÍNDICE LÍDER CAE 0.83% DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presenta los resultados del Índice Líder (ILCIF) con datos hasta septiembre de 2022. En septiembre, el ILCIF cae 0.83% con respecto al mes anterior. 

En términos interanuales el indicador cae 0.43%. Martín González Rozada, Investigador del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que: “El Índice Líder (IL), que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, cae 0.83% en su versión desestacionalizada durante septiembre de 2022. 

La serie tendencia-ciclo cae 0.63%.” “En términos interanuales, el Índice Líder cae 0.43% con respecto a septiembre de 2021 para la serie desestacionalizada y aumenta 1.21% en la tendencia-ciclo.” “El Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 30%. 

Esto quiere decir que de las series que componen el IL, tres presentan variaciones positivas significativas.” “La probabilidad de salir de la fase expansiva en los próximos meses se ubica en 78.80%.”

 UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA 

Información de prensa Índice Líder El Índice Líder está conformado por diez series seleccionadas de entre más de cien, en base a los criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad. El ILCIF se construye agregando estas diez variables y ponderando cada una de ellas en base a la inversa de su volatilidad.