https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El furor del comercio phigytal: experiencia digital y física

 La primera tienda omnicanal de Argentina combina la experiencia sensorial de la tienda física con los beneficios del e-commerce.


Estudio Nube es una alianza entre Tortugas Open Mall (TOM) -el primer centro comercial del país en incorporar un concepto integral e innovador que reúne propuestas comerciales y de servicios-, Tienda Nube, la plataforma líder en comercio electrónico de Latinoamérica y Shipnow como aliado estratégico.

El comercio omnicanal le acerca al cliente lo mejor de los dos mundos: es poder ver, tocar, sentir y hasta probar los productos en vivo, y finalizar la compra en la tienda online de la marca incorporando la comodidad, accesibilidad y valor agregado de los medios online. Todo el proceso es autoadministrado por el usuario, que puede optar en el momento por retirar su producto o enviarlo a donde desee.

¿Cómo funciona? Al ingresar a Estudio Nube, el usuario se encuentra con un local de 1.500 metros cuadrados que cuenta con un amplio espacio para recorrer y acceder a los diferentes rubros. Allí se encuentran las cápsulas de las distintas marcas participantes y sus productos expuestos para la venta. Para adquirir o conocer los detalles de un producto, el usuario escanea el código QR en su celular, lo cual lo lleva a la Tiendanube de la marca para efectuar la compra. Cuando el cliente termina de realizar la compra, retira los productos en la tienda física en minutos, u opta por el envío a domicilio, según prefiera. 


El nacimiento de Estudio Nube es el resultado y la respuesta a las nuevas tendencias y datos que demuestran que los argentinos compran de forma online cada vez más, pero que aún siguen buscando la experiencia uno a uno con el producto. De hecho, el volumen de ventas de comercio electrónico de Argentina aumentó en un 68 % durante 2021, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Desde el momento en que Tortugas Open Mall nació, en 2010, siempre tuvimos como objetivo ser un centro comercial de vanguardia e innovador. No solo por su arquitectura y distribución, sino también por la oferta de experiencia para nuestros visitantes. Hoy, somos el primer shopping con la primera y única tienda que presenta este formato de venta integrando el canal físico y el online creando una experiencia 100% phigytal”, comentó Diego Chavallier-Boutell, CEO de ARG Realty Group, grupo responsable de TOM.

Estudio Nube está ubicado en la planta baja del shopping Tortugas Open Mall de Buenos Aires y abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas. Está integrado por más de 40 emprendimientos y PyMEs argentinas que forman parte del lugar. 


Algunas de las marcas que pueden encontrarse en esta tienda omnicanal son: A y M Bazar, ACF Máscaras, Aires de Mar Deco, Andressa Lingerie, Aromas de Mundo Velas Sustentables, Bagunza, Basta Providencia, Caipi Style, Feel Good Shoes, Filli, Fracking Design, Get Wild! Slow Fashion, Ginger Ale, Husky, Joku, La Boutique de Alma,Las Roxy,  Lotusdeco, Manjatan, Mossy, Mumbai Bikinis, Naranja Mandarina, Ninno, Oskorip, Panza, Piña, Reina Casa, Seco Rainwear, Sox, Street Style, VONO STREET WEAR, Walla, White y Yarbik Lingerie.