https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. "Las luces de la economía parpadean en rojo (...) y tu receta empeorará la situación", espetó Rishi Sunak a Liz Truss en las primarias de julio. El tiempo le da la razón y ahora asume el timón prometiendo intervencionismo y ayudas frente al alza de los precios.

 

1

Rusia se prepara para resistir en Jersón como "en Stalingrado" 

 
  • ¿Cuál es la situación? Rusia ha evacuado a los civiles de Jersón a la otra orilla del río Dniéper pero mantiene a tropas veteranas atrincheradas, pese al asedio de las fuerzas ucranianas y a la falta de suministros.

  • ¿Qué se juega Rusia? "De perder Jersón, esencial para el corredor terrestre que ha conseguido crear desde el este al sur y para la protección y el suministro de agua de la anexionada península de Crimea, Rusia sufriría un duro golpe".

  • El 'otro botín de guerra': Rusia deporta a miles de niños ucranianos a su país para ser adoptados.

 
LEER MÁS
 
 

2

Hacienda quiere 'colar' el 'impuesto a los ricos' en el ejercicio de 2022

 
  • A toda prisa: Hacienda pretende que el nuevo tipo impositivo para las grandes fortunas sea a cargo del ejercicio 2022 y se pague en 2023, por lo que necesita tenerlo aprobado antes del 31 de diciembre.

  • El 'truco': "El plan del Ministerio de Hacienda es incorporarlo dentro de un proyecto de ley ya en marcha. Concretamente, en el que incluye las tasas a las grandes energéticas y a la banca".

 
LEER MÁS
 
 

3

El denunciante de Pegasus desarrolló la 'República Digital Catalana'

 
  • ¿Quién es? El ingeniero de telecomunicaciones Elies Campo es uno de los autores del informe sobre el espionaje con Pegasus a políticos independentistas que se envió al instituto Citizen Lab y terminó publicado por The New Yorker

  • ¿Qué relación tiene? Campo está también detrás del proyecto de un sistema digital impulsado por el entorno de Carles Puigdemont para "desconectar" Cataluña de la administración, acuñar 'moneda catalana' y organizar votaciones.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Juntos contra el cambio climático: cómo Agbar hace una gestión más sostenible del agua. La próxima COP27 busca impulsar la puesta en marcha de medidas contra el cambio climático. Agbar es un referente en esta materia por sus planes de mitigación y adaptación ante esta circunstancia.

 

4

El PSOE teme el castigo electoral de la reforma del delito de sedición

 
  • Qué gana el PSOE: ERC ha aceptado reformar el delito de sedición para atenuar las penas en lugar de suprimirlo a cambio de su apoyo, pero exige que el nuevo texto se haya presentado en el Congreso antes de que acabe el año.

  • Qué puede perder: Los socialistas ven con temor como esto "vuelve a poner en la agenda" los beneficios penales para los condenados del procés y entrega "munición" al PP de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

  • Dudas sobre el pacto por el CGPJ: "O sale esta semana o no sale".

 
LEER MÁS
 
 

5

Sunak: del cambio de rumbo fiscal a las tachas del 'partygate'


 
  • Qué aporta de nuevo: Pese a defender las bajadas de impuestos, el exministro de Hacienda y nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, descarta esta medida en la actual tesitura y aboga por más ayudas de cara al invierno.

  • Qué problemas arrastra: Pese a su origen emigrante, ha recibido la misma educación elitista y "desconectada" de las élites tory, y su mujer, de quien proviene su inmensa fortuna, está en el punto de mira por no pagar impuestos en Reino Unido.