https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Hoy se hablará del concepto de 'superdomingo' electoral: por cómodo que resulte concentrar todas las elecciones de 2023 en un solo día, adelantar siete meses las generales suena a forzar en exceso las reglas del juego.

 

1

Lula gana por escaso margen en Brasil e irá la segunda vuelta con Bolsonaro

 
  • Lula canta victoria... Luiz Inácio Lula da Silva logra el 48,34 % de los votos frente al 43,28 % de Jair Bolsonaro, y se ve ganador: el expresidente recuerda que sus anteriores victorias electorales fueron en segunda vuelta.

  • ...pero Bolsonaro sale reforzado. El actual mandatario ha mejorado los resultados que le otorgaban las encuestas, con menor diferencia frente a Lula, y posiciona a sus candidatos en importantes estados como Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo.

 
LEER MÁS
 
 

2

Dirigentes del PSOE abogan por unificar municipales, autonómicas y generales

 
  • El plan del 'superdomingo': Miembros de la dirección del PSOE han remitido a Presidencia una propuesta para hacer coincidir los comicios municipales y autonómicos con las elecciones generales, previstas en principio para diciembre.

  • ¿Qué ganaría el PSOE? Dado que la situación económica global no tiene visos de mejorar, sumar la candidatura de Pedro Sánchez a la de los 'barones' socialistas impulsaría al partido hasta empatar con el Partido Popular.

 
LEER MÁS
 
 

3

La mitad de los españoles cree que Feijóo ganará las elecciones generales

 
  • La popularidad de Sánchez cae... Si el pasado julio un 39,2% de los españoles consideraba que el presidente del Gobierno podía lograr un nuevo mandato en 2023, ahora solo lo cree posible un 21,7% según el sondeo de SocioMétrica.

  • ... y la de Feijóo sigue al alza: El líder del PP ha logrado consolidar su valoración durante el verano. El 52,6% de los españoles cree que gobernará, lo que le otorga más de 30 puntos de diferencia sobre su contrincante del PSOE.

  • Más reveses para el PSOE: Un 78,6% de españoles desaprueba el indulto a Griñán, incluido el 44,8% de votantes del PSOE.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Desde sudaderas hechas con material sostenible hasta zapatillas de fútbol con las que se convertirán en los reyes del campo: descubre los mejores accesorios y prendas deportivas de El Corte Inglés.

 

4

El desigual reparto de lo recaudado con el 'impuesto a los ricos'

 
  • Cuánto gana Hacienda: El Ministerio que dirige María Jesús Montero cifra en unos 12.650 millones la recaudación adicional en los ejercicios 2023 y 2024 gracias a las nuevas medidas tributarias que afectan a las grandes empresas y fortunas.

  • Cuánto destina al ahorro fiscal: El importe para rebajar los impuestos que pagan los contribuyentes más vulnerables -cambios en el IRPF para rentas bajas y autónomos, rebaja del tipo de sociedades- ascenderá a algo más de 2.505 millones de euros. 

  • 'Deconstruyendo a Sánchez'El giro fiscal a la izquierda del discurso de La Toja, al desnudo

 
LEER MÁS
 
 

5

Putin cambia la ley para que sus propios diputados vayan al frente

 
  • Fervor patriótico en Moscú... Enfervorecidos por la ceremonia de anexión de los territorios prorrusos, diputados de Rusia Unida, el partido de Vladimir Putin, piden un cambio de ley que les permita alistarse voluntariamente.

  • ...y debacle militar en Ucrania: El Ejército ruso acaba de sufrir su segunda gran derrota en el este de Ucrania en menos de un mes al retirarse de la estratégica ciudad de Limán, y no parece tener medios para frenar la tendencia.

  • Caza al submarin: Así es Belgorod, el temible submarino nuclear ruso que la OTAN está tratando de localizar en el Ártico.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Ya veis como el giro a la izquierda de Sánchez apenas le da rédito en las encuestas. Lo peor para él lo contamos hoy: sólo un 21% cree ya que seguirá en la Moncloa tras las próximas elecciones. Por eso miembros de la dirección del PSOE proponen adelantar las generales para que coincidan con las autonómicas y municipales y Sánchez cuente con la red de la estructura territorial del partido...