https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"El dinero sale de China y se dirige a las bolsas desarrolladas. Eso puede provocar cierre de cortos y subidas en las acciones"

 Los futuros vienen cayendo, pero muy poco (-0,1%). A favor de bolsas, un PMI Manufacturero USA flojo ayer (49,9 vs 51,0 esperado vs 52,0 anterior), que entra en zona de contracción (<50) y el famoso artículo del WSJ diciendo q la Fed suavizará la subida de tipos de diciembre, lo cual es una simple conjetura.

En contra, la orden de Biden para vetar transferencia de tecnología a China incluye, además de restricciones objetivas, retirar la nacionalidad USA a los naturalizados (es decir, americanos que no lo son por nacimiento) si colaboran con compañías tecnológicas que incumplan esta restricción, lo que ha llevado a que un nº indeterminado de empleados no vayan a trabajar para no poder ser acusados de nada.

Las tech chinas sufrieron como nunca: Nasdaq Golden Dragon China (un índice chino que trataba de emular al Nasdaq americano, compuesto por 65 compañías) ayer -21% de golpe. Eso después de q el fin de semana Xi Jinpin consolidara su control absoluto de la economía, incluso ratificando su política de covid-zero en lugar de licenciar las vacunas occidentales q funcionan, lo que aislará aún más la economía china.

Y si el dinero ya no fluye hacia China e incluso sale de China, se dirigirá mayoritariamente hacia las bolsas de las economías desarrolladas. Eso puede explicar los rebotes desde el viernes, que podrían estar precipitando el cierre de posiciones cortas. Tendría sentido. Pero nadie sabe nada con certeza ahora mismo y por eso la volatilidad es tan elevada.

Tal vez la primera prueba del debilitamiento de China sea la rebaja de precios de Tesla (-9%) en ese mercado ante una demanda final floja. China se prepara para serios problemas de crecimiento depreciando intencionadamente el yuan: en 3m desde 6,75/$ hasta 7,34/$. En el frente de los tipos de interés, que en las últimas horas ilusiona tanto al mercado, conviene tener presente que la Fed no sólo quiere elevar los costes de financiación para controlar la inflación, sino también reducir la valoración de los activos (bolsas en primer lugar) como medio más rápido xa enfriar el consumo privado.

Desde ese punto de vista, los rebotes de NY ponen nerviosa a la Fed y la motivarán a adoptar subidas rápidas y atrevidas. Por eso, rebotes como los de estos días aumentan la probabilidad de que la Fed suba 75pb y no 50pb en las 2 reuniones que le quedan este año (2 Nov. y 14 Dic.).

La última vez que el mercado pensó que la Fed iría más despacio (julio/agosto) y las bolsas, en consecuencia, rebotaron, se equivocó de pleno. Si suben solo 50pb en Dic., provocarán un rally de bolsas y eso es lo contrario de lo que persiguen. Aunq Daly (Fed S Francisco) dijo el viernes que “ahora es el momento de empezar a planear desacelerar” y George (Fed Kansas) que prefiere movimientos “lentos y progresivos”, Mester (Fed Cleveland) defiende que ambas subidas sean de 75pb. El debate interno se intensifica, nada más.

Leyendo entre líneas las declaraciones de distintos consejeros se extrae la sensación de que una mayoría empieza a preferir llevar los tipos a un nivel considerado adecuado y estabilizarlos, en lugar de subir para luego reducir hasta encontrar el punto de equilibrio. Eso es peligroso porque deja al mercado sin expectativas de bajadas futuras.

Hoy el IFO alemán (10h) y la Confianza del Consumidor USA (16h) saldrán flojos, pero lo más importante es cómo salen los resultados de las tech que publican con NY ya cerrado: Alphabet (BPA 1,249$; -4%) y Microsoft (2,305$; +1,5%). SAP ha publicado a primera hora cifras flojas. Deberíamos tener una toma de beneficios no agresiva.

Perdón por la extensión, pero es importante explicar lo de los tipos.

S&P500 +1,2% Nq100 +1,1% ES-50 +1,5% VIX 29,9% (+15pb). Bund 2,315%. T-Note 4,203%. Spread 2A-10A USA=-29pb. B10A: ESP 3,43% ITA 4,59%. Euribor 12m 2,778% (fut.12m 3,279%). USD 0,9872. JPY 147,1. Oro 1.648$. Brent 93,3$. WTI 84,6$. Bitcoin +0% (19.332$). Ether +0,6% (1.349$)




capitalbolsa