https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

eCommerce: Cómo impulsar las ventas de las MiPymes en internet

 El eCommerce es el principal canal de venta para más del 50% de los emprenidmientos en el país y es una herramienta que les ha permitido crecer y expandirse en los últimos años. ¿Cómo pueden las MiPymes potenciarse a través del comercio electrónico? Alegra.com comparte sus consejos.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio electrónico, la facturación por ventas online aumentó un 73% en 2022 con respecto al 2021 y se espera que el rendimiento siga mejorando hacia finales de año. Así mismo, en el primer semestre de 2022 se vendieron 133.8 millones de productos a través de 91.2 millones de órdenes de compra.

Según el informe, 9 de cada 10 argentinos conectados ya realizaron compras online alguna vez. Así, la alta demanda de productos en línea representa una oportunidad de crecimiento y expansión para las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Para que los emprendedores argentinos puedan aprovechar al máximo las ventajas del e-commerce, Alegra Tienda, la plataforma para vender por internet de Alegra.com comparte sus consejos:
La estética de la tienda online: 

El aspecto estético de un negocio va a condicionar en cierta medida las ventas, ya que por naturaleza las personas se sienten atraídas por la calidad y curaduría del contenido gráfico que ven. Es recomendable que la tienda refleje la imagen de la marca.

Estrategia de presentación:

Es preciso que al momento de presentar los productos en la web se implemente no solo un buen material gráfico, sino que se haga de manera estratégica; se recomienda que  productos estrellas sean los primeros que el público puede visualizar.

Productos bien descriptos:

En diversas ocasiones los clientes no tienen mayor información del producto que están viendo, algo que es poco motivador; por eso es recomendable brindar información completa, concisa y persuasiva

Pagos simplificados: 

Es muy importante tener diversos métodos de pago y que el proceso sea sencillo e intuitivo. En este sentido, las tarjetas de crédito y la financiación siguen siendo determinantes a la hora del pago y 8 de cada 10 empresas financian sus ventas en cuotas.

Logística de entrega: 

Es un factor primordial y que muchos emprendedores olvidan. En los últimos dos años, el envío a domicilio se consolidó como la opción más elegida con un 67% vs 39% pre pandemia Es recomendable ofrecer  soluciones que sean atractivas para el cliente y que cumplan con los estándares de calidad del emprendimiento.

Las tiendas en línea resultan grandes aliadas para los emprendedores argentinos y sin dudas son el futuro del comercio a nivel global” Declara Leandro Calcagno, Líder de Producto de Alegra Tienda. “Es necesario acompañar la digitalización de los canales de ventas con procesos de gestión actualizados que alineen al negocio y potencien la actividad de las MiPymes de manera significativa”, acota Calcagno.

Fuente: Enretail