https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin en modo toro: cuál es la criptomoneda que subió un 100% durante el fin de semana

 Bitcoin (BTC) abre la semana con su precio estancado en el rango de los u$s 20.000, mientras que el resto de las criptomonedas del mercado registró resultados mixtos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCapla cotización de BTC se mantuvo sin variaciones durante el último por lo que su precio sigue en los u$s 20.700. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento mejor al registrar un aumento del 1,4% en las últimas 24 horas que deja su precio justo en los u$s 1620.


A nivel semanal ambas criptomonedas sigue en positivo, BTC con una subida del 6%, mientras que ETH está un 20% arriba de su cotización en comparación con la semana pasada.

En este contexto, hay una criptomoneda que durante el fin de semana subió varios puestos en el ranking de mayor valuación de mercadoimpulsada principalmente por memes y la compra de Twitter que confirmó Elon Musk.

CUÁL ES LA CRIPTOMONEDA DEL MOMENTO

Mientras que a nivel diario cayó con la apertura de esta jornada, la realidad es que el aumento que mantuvo la criptomoneda meme Dogecoin (DOGE) es realmente llamativo.

La llamada "mememoneda" (por que basa su valor principalmente en el humor social de las redes) pasó de valer unos u$s 0,06 la semana pasada a u$s 0,12 esta semana, en lo que representa un aumento de más del 100% en los últimos siete días.

Las razones de esta importante crecida están principalmente centradas en la compra de Twitter que confirmó Elon Musk el pasado viernesya que muchos criptoahorristas especulan que el magnate cumplirá su promesa de utiliza DOGE como moneda de cambio dentro de la plataforma ahora que está al mando.

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren la semana con resultados mixtos que van del 8% arriba al 4% abajo según los datos de CoinMarketCap.

El peor caso, sorprendentemente, es DOGEque cayó casi un 5% en 24 horas para dejar su precio en u$s 0,12. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Ripple (XRP): u$s 0,45 (0,8% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 334 (8% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,41 (0,3% arriba)
  • Solana (SOL): u$s 34 (4% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en verde: SOL está un 17% arriba, ADA un 14%, XRP un 0,5%, BNB un 22% y DOGE un 101% por arriba de su precio la semana pasada.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 31 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.


infotechnology