https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bahillo en Entre Ríos: "La articulación entre los sectores público-privado es necesaria para atender las demandas de la sociedad"

Junto al Gobernador Gustavo Bordet, el Secretario de Agricultura firmó convenios para el fortalecimiento de la acuicultura y la ganadería en la localidad de Santa Anita, provincia de Entre Ríos.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, entregaron maquinarias agrícolas para los consorcios camineros de las localidades entrerrianas de Santa Anita y Gilbert, además firmaron convenios para fortalecer la producción acuícola y ganadera.

"Esta modalidad de Consorcios necesita el compromiso absoluto de los productores y frentista para tener éxito", dijo Bahillo y agregó "el Consorcio Caminero de Santa Anita es un modelo a copiar en toda la provincia porque es ejemplo de eficacia, trabajo y responsabilidad".

Bahillo propuso construir una "articulación entre los sectores público y privado para poder atender las demandas de la sociedad y particularmente de sus productores agrícolas".

El Gobernador Bordet sostuvo que "poder ayudar y cooperar con los Consorcios es algo que nos habíamos propuesto", y agregó "queremos que haya más Consorcios en toda la provincia porque los necesitamos para seguir construyendo mejores caminos rurales".

Además se firmó una carta de intención entre la cartera agropecuaria y el gobierno provincial en el marco del Plan de fortalecimiento, mejoras para el desarrollo y fomento de la Acuicultura sustentable que beneficiará a las localidades de La Paz y Diamante.

El presidente Comunal de Santa Anita, Juan José Amavet, afirmó que "es un día histórico para Santa Anita porque estamos dando un puntapié en un consorcio público - privado, que es el consorcio caminero, único de la provincia" y añadió "las urgencias nunca nos desviaron de nuestros objetivos, que es trabajar para que siga creciendo nuestra localidad".

Como cierre del evento se firmó un convenio con la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa FUCOFA con el fin de fortalecer los conocimientos de los productores para la toma de decisiones empresariales.

Participaron del evento, la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, el senador nacional por Entre Ríos, Horacio Amavet; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el director General de Fiscalización Agroalimentaria, Manuel Maza; el presidente de la Fundación "FUCOFA", Luis Alcides Folmer.

Posteriormente, en el edificio Municipal de Santa Anita, Bahillo se reunió con los representantes de las cooperativas entrerrianas la Ganadera de General Rodríguez; Apícolas de Gualeguaychú y Rosario del Tala; Tambera Cocal y Cepal; Citrícola de Jugos Villa del Rosario y la Cooperativa de Ovinos de Mansilla, para analizar los desafíos del sector en el marco del Plan CoopAr.

Apertura XVII Jornada de la Industria de Entre Ríos

Previamente el secretario de Agricultura, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó de la apertura de la XVII Jornada de la Industria de Entre Ríos, titulada "Liderar para transformar", donde expresó "la gran riqueza que tiene Entre Ríos es diversidad productiva" y amplió que "esta característica le genera un horizonte favorable para los tiempos que vienen".

Bahillo afirmó que "para nuestro país se presentan escenarios favorables", pese al contexto que representa la pos pandemia del COVID 19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Además afirmó que el crecimiento y la demanda del mundo a nuestro país estará sobre "cuatro sectores: minería, energía, economía del conocimiento y productos alimenticios".

Finalmente Bahillo instó a construir juntos una "hoja de ruta sobre los puntos relevantes para cada uno de los sectores productivos", y resaltó "el compromiso de los empresarios, industriales por la cultura del trabajo".

Participaron de la jornada el presidente municipal de Paraná, Adán Bahl; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; y el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Gabriel Bourdin.