https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avalancha de manos fuertes en cripto: El ‘FOMO’ ya supera los riesgos

 Las criptomonedas han llamado la atención de los hedge funds (fondos de cobertura), ya que los inversores esperan una carrera alcista en 2023 y 2024 en un sector que se ha desplomado en más de 2 billones de dólares desde noviembre pasado.

Casi un tercio de los fondos de cobertura tradicionales están invirtiendo actualmente en criptoactivos. Dos tercios o el 67% de esos fondos de cobertura tienen como objetivo desplegar más capital en la clase de activos emergentes para finales de 2022, según un informe de The Alternative Investment Management Association del que se hace eco Financial News.

Según los expertos, el interés en la clase de activos, como Bitcoin y Ethereum, sigue siendo alto. También influye, y mucho, el factor FOMO (del inglés fear of missing out, es decir, temor a dejar pasar o temor a perderse algo)​, ya que las ‘manos fuertes’ no quieren perderse un repunte del mercado de criptomonedas. De hecho, el FOMO ya supera los potenciales riesgos de este sector.

En los últimos años, los gigantes de los fondos de cobertura como Ray Dalio y Daniel Loeb han cambiado su visión sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Dalio, quien una vez expresó su preocupación por el sector, dijo en enero que asignar hasta el 2% de su cartera a bitcoin es razonable.

El multimillonario de los fondos de cobertura, Loeb, también se sumergió profundamente en las criptomonedas el año pasado, manteniendo una cantidad no especificada de criptomonedas con Coinbase (NASDAQ:COIN).

Es una combinación de la probabilidad de que el mercado haya tocado fondo y la anticipación de la próxima fiebre alcista, que podría ocurrir en 2023 ó 2024, la fecha de la próxima reducción a la mitad de Bitcoin. La llamada ‘reducción a la mitad’ de bitcoin se lleva a cabo cada cuatro años, debido a la regla fija inherente dentro de la red que rige la criptomoneda, lo que garantiza que solo habrá 21 millones de bitcoin en circulación, publica Financial News.