https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apoyo legislativo a proyectos vinculados a ciencia y tecnología

 


Luego que Diputados aprobara el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se introducen modificaciones a la Ley 23.877, de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica con 223 votos positivos, los tecnólogos celebraron el apoyo en épocas de profundas fragmentaciones.


El Tecnólogo Organizacional, Fabián Ruocco, diplomado en Vinculación Tecnológica, Director Ejecutivo de la UVT CEDyAT, y de VinTecAr 4.0, y miembro de la Red de Expertos de Silicon Valley, aseguró que: "esta actualización rompe la invisibilidad que padecen los proyectos de innovación en las organizaciones. E incluye al sector público, que ha sido alcanzado por la transformación digital, y muchas de sus empresas que desarrollan o quieran desarrollar I + D".


Para estar a la altura de los nuevos escenarios mundiales, "las iniciativas que apuntan a mejorar la eficiencia en la gestión del conocimiento deben ser el norte de nuestro país. No hay un desarrollo autónomo, federal y soberano sin ciencia y tecnología, y la Ley 23.877 tiene mucho para aportar", asegura Ruocco. Y agrega: "habitamos un país cada vez más interdependiente y también más fragmentado. Sin embargo, la tecnología obliga a repensar el presente y futuro del trabajo, y está modificando muchas prácticas de convivencia".

La medida apunta a impulsar el financiamiento de nuevas pymes innovadoras y a promover proyectos de ciencia y tecnología donde destacan las Unidades de Vinculación Tecnológica. La actualización de la Ley 23.877 incluye un incremento del 50% al crédito fiscal para la inversión en I+D, que puede alcanzar el 80% para micropymes, un monto acorde a los que ya se aplican en la mayoría de los países del mundo.

¿Quiénes se benefician? La finalidad de la vinculación tecnológica es impactar sobre dos dimensiones:

Empresarial: a través de la promoción de nuevos emprendimientos de base científico-tecnológica y del fomento de gestiones de innovación en las Pymes.

Estatal: a partir de una modernización e interacción de las diferentes áreas de gobierno, para alcanzar soluciones innovadoras a las demandas internas requeridas por una sociedad digitalizada.