https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alberto Fernández, la sombra del Gobierno que ya abandonó el Sillón de Rivadavia

 


El presidente Alberto Fernández de espalda al pueblo. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones en Argentina aún se encuentran a la vuelta de la esquina con muchísimas preguntas sobre quiénes serán los partícipes. Muchos aún recuerdan al presidente Alberto Fernández ladrar decidido sobre que iría en busca de 4 años más. ¿Seguirá pensando lo mismo?

El desembarco de Sergio Massa a la "súper cartera" de Economía dejó al jefe de Estado en una suerte de sombra, mientras el líder del Frente Renovador (FR) gestiona desde esa misma. Ni la Quinta de Olivos o la Casa Rosada han pasado a ser escenario de primordial de Gobierno. Los ojos van hacia el Palacio de Hacienda.

Ahora bien, claro está el hecho de que los sectores más duros de La Cámpora han comenzado a implementar la idea de ir por el puesto restante de la Corte Suprema de Justicia. Esa misma que dejaría al borde del abismo a cada institución de la República Argentina. ¿Acaso el Presidente no se encarga de protegerlas ante el avance K?

Una vez, Alberto Fernández enumeró las falencias del Gobierno kirchnerista bajo el modificador directo de "patético". Sin embargo, tal calificativo le cabría mediante la vista gorda ante tal manoseo democrático. Ese mismo que constantemente recibe desde los distintos círculos del Frente de Todos (FdT).

Por otra parte, también está la elección del próximo procurador general de la Nación, en dónde la mesa chica tiene al máximo mandatario excluído por completo. Sin opinión. Tan solo la voz de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y alguna leve opinión de Massa.

AF ya ni se digna de enviarle algún mensaje de texto, WhatsApp o, aunque sea, una llamada telefónica. Porque CFK no lo atiende. Aquella demanda de usar la "lapicera" venció desde hace muchísimo tiempo y el reloj de arena no cuenta con mayores granos.

Los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) dejaron en expreso que el país está en llamas y no hay manera de encontrar alguna salida efectiva. Pero Alberto Fernández ya ni siquiera reposa encima del Sillón de Rivadavia, como si supiera que pronto habrá otra persona que lo ocupe.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el Frente de Todos (FdT) se encolumna detrás de "La Jefa", quién es la dueña de los votos. Cierta parte del peronismo disidente busca darle alas al "superministro". Mientras tanto, "El Capitán Beto" arma las valijas para un retiro eterno de la política. Caos en el oficialismo.



agencianova