https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acuerdo para impulsar PyMEs innovadoras y proyectos científico-tecnológicos de todo el país

 Con el apoyo del Banco Nación, el titular de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, suscribieron hoy un acuerdo a partir del cual se articularán acciones de promoción y difusión del “Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022”.


La firma del acuerdo estuvo encabezada por el director del BNA Martín Pollera, quien subrayó que "los premios del concurso se entregarán en la primera edición de la Expo Pyme que el Banco realizará en Florencio Varela. En esta exposición se llevarán a cabo rondas de negocios, con empresas nacionales e internacionales convocadas por las distintas sucursales del Banco. Allí se lanzará el Consejo Productivo PyME, en el que anunciaremos herramientas, beneficios, promociones y bonificaciones de tasas, para todo el sector productivo".

Por su parte, Lebendiker indicó que "el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor nos genera una gran satisfacción, además de consolidar el espíritu del concurso que ininterrumpidamente desde 2009 reconoce y premia a innovadores de nuestro país”.

En la misma línea, Natalia Del Cogliano, expresó: "Nos comprometemos a poner a disposición nuestra plataforma Capacitar, ya que es una muy buena herramienta a la que le estamos incorporando contenido. Priorizamos el vínculo con los emprendedores en todas las instancias que tienen cada uno de sus proyectos".

La premiación de la 13° edición del “Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022” se realizará el 27 de octubre, en el marco de la Expo BNA Conecta, que se desarrollará en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela.

Este año se inscribieron más de 250 solicitudes de proyectos innovadores provenientes de todo el país. Las cuatro categorías de soluciones innovadoras están dirigidas a: Personas, Comunidades, al Sistema de Producción y a la Sostenibilidad y la Inclusión Social. El proyecto ganador de cada una de estas categorías recibirá un premio en efectivo de $800.000, sumando un total de $3.200.000.

Luego de un arduo proceso de selección, se seleccionó un grupo de 80 emprendimientos para acceder a la segunda instancia del mismo. A partir de allí, se eligieron los 12 proyectos finalistas que participarán de la etapa final del concurso. Respecto a la conformación de los equipos presentes en la instancia final, el 42% de está integrado por mujeres.