https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

58° Coloquio IDEA – Del 12 al 14 de OCT en Mar del Plata- Programa.

El 58° Coloquio IDEA vuelve a Mar del Plata bajo la consigna “Ceder para crecer” y una agenda de temas claves para el desarrollo del país

 

El encuentro que reúne a empresarios y funcionarios nacionales, vuelve a Mar del Plata en su formato presencial del 12 al 14 de octubre en el Hotel Sheraton.

Los principales ejes de trabajo basados en diagnósticos y propuestas serán Empleo, Educación, Finanzas Públicas, Reglas de Juego e Inserción de Argentina en el mundo.

 

Bajo el lema «Ceder para crecer» y con propuestas que buscan fomentar el crecimiento y la sostenibilidad del país, la edición 58° del Coloquio IDEA -el evento empresarial más importante de la Argentina organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina)- regresa a Mar del Plata del 12 al 14 de octubre, en el Hotel Sheraton.

“Nuestro país atraviesa una situación económica y social compleja que necesita del esfuerzo colectivo de todos los actores. La oportunidad que tenemos como país es enorme y por eso en esta edición proponemos algunas ideas concretas sobre diferentes ejes en los que IDEA viene trabajando hace tiempo”, señala Roberto Murchison, Presidente de IDEA y CEO de Grupo Murchison.

Daniel Herrero, Presidente del 58° Coloquio IDEA, Director de IDEA y presidente de Toyota Plan Argentina SA, destaca que “buscamos abordar algunos desafíos estructurales del país donde todos los sectores tienen la responsabilidad de ceder para encontrar un camino de crecimiento sostenido”.

En este marco, el Coloquio reunirá a los principales actores de la sociedad con el objetivo de transmitir ideas concretas y enriquecidas en base al diálogo con otros actores involucrados, sobre cinco principales ejes que regirán los tres días del evento: Inserción de Argentina en el mundo; Empleo; Educación; Finanzas Públicas; y Reglas de Juego.

El programa (https://coloquio.idea.org.ar/#programa) estará dividido en bloques sobre estos temas e incluirá a más de 75 personalidades en los paneles, incluyendo empresarios, funcionarios, políticos, economistas, sindicalistas, periodistas y otros actores de la sociedad civil.

Como es tradicional en los Coloquios de IDEA, están invitados los principales exponentes de los distintos espacios políticos que podrán interactuar con empresarios y periodistas tanto en el escenario como en los almuerzos, cenas y otras actividades organizadas a tal fin.

“Estoy seguro que vamos a volver a generar este espacio de encuentro único que es el Coloquio de IDEA y ojalá sea un punto de partida para discutir y consensuar propuestas que contribuyan al desarrollo del país” agregó Daniel González, Director Ejecutivo de IDEA.

 

Acerca de IDEA

IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación,  ofrece distintas propuestas de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales, la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 58 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.