https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Y si la India fuera el verdadero salvador de Rusia?

 "La India ha rechazado sancionar a la economía rusa. Ni siquiera han hecho la más mínima condena a la invasión de Ucrania. Es más, incluso han incrementado las importaciones de petróleo ruso: ahora compran 50 veces más que antes de la guerra", afirman los analistas de VisualPolitik. Añaden:

Visto así, parecería que Nueva Delhi quisiera convertirse en todo un aliado estratégico de Moscú. Y esto es sorprendente si tenemos en cuenta que la India es una democracia que cada vez estrecha más lazos con Occidente. Cada vez están firmando más acuerdos de cooperación con Estados Unidos en materias tan sensibles como la defensa.

De hecho, por mucho que Narendra Modi esté apoyando a Vladimir Putin (al menos, de facto), Joe Biden no está haciendo nada para evitarlo (más allá de palabras vacías) ¿Por qué la India se lleva tan bien con Rusia? ¿De verdad estas compras de petróleo pueden ser el salvavidas de la economía rusa? ¿Y por qué Estados Unidos mantiene sus alianzas con India pese a todo? En este vídeo te lo contamos.