https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: No Blinking (Desayuno de Wall Street: sin parpadeo)

 

Las expectativas de un aterrizaje suave se han ido por la ventana después de la última reunión del FOMC el miércoles. La pregunta, ahora, parece ser qué tan difícil será un aterrizaje forzoso. Las cosas no podrían haber sido más agresivas con el "diagrama de puntos" de la Fed que muestra una tasa de interés de referencia del 4,4 % para fines de este año, así como una tasa terminal del 4,6 % en 2023 (frente al 3,25 % y el 3,8 %, respectivamente). Las previsiones de crecimiento más bajas y las estimaciones de inflación más altas también se incluyeron en las proyecciones, con la tasa de desempleo subiendo al 4,4 % y provocando pérdidas de más de 1 millón de puestos de trabajo (suponiendo que no haya cambios en el tamaño de la fuerza laboral de EE. UU.).

La transcripción destaca: "Tenemos que dejar atrás la inflación. Ojalá hubiera una manera indolora de hacerlo. No la hay", declaró el presidente de la Fed, Jerome Powell. "Es probable que la reducción de la inflación requiera un período sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia y muy probablemente habrá cierto debilitamiento de las condiciones del mercado laboral. Restaurar la estabilidad de precios es esencial para preparar el escenario para lograr el máximo empleo y precios estables a largo plazo. Seguiremos haciéndolo hasta que estemos seguros de que el trabajo está hecho".

Si bien se produjo un pequeño repunte de alivio después de que la Reserva Federal subiera las tasas en la friolera de 75 puntos básicos, en lugar de un colosal punto porcentual completo, el sentimiento no duró. Los principales promedios bursátiles cerraron la sesión con una caída del 1,7 % , ya que el rendimiento del Tesoro a 10 años subió 7 pb hasta el 3,64 % y la tasa del bono a 2 años con una fecha más corta subió 15 pb hasta el 4,11 %. Los futuros no fueron menos volátiles de la noche a la mañana, oscilando entre ganancias del 0,7 % y pérdidas de casi el 2 % , ya que los inversores se preocupan por el estado de la economía y la Reserva Federal está dispuesta a tolerar una recesión dolorosa como una compensación clave para mantener el control. sobre la inflación

Caso en cuestión: "La desaceleración en los precios de la vivienda que estamos viendo debería ayudar a que los precios se acerquen más a los alquileres y otros fundamentos del mercado de la vivienda. Y, ya sabes, eso es algo bueno", continuó Powell. "A más largo plazo, lo que necesitamos es que la oferta y la demanda estén mejor alineadas, para que los precios de la vivienda suban a un nivel razonable, a un ritmo razonable, y que la gente pueda volver a comprar una casa. Y creo que nosotros, probablemente en el mercado inmobiliario tienen que pasar por una corrección para volver a ese lugar". 

Cepo
Casi todos los sectores sufrieron una recesión después de la reunión de la Fed, pero cualquier fortaleza que quedaba apareció en la industria defensiva de consumo básico. De hecho, doce de los veinte principales ganadores del S&P 500 formaban parte del sector, incluidos nombres como Kellogg ( K ), Campbell Soup ( CPB ), Kraft Heinz ( KHC ), Hormel Foods ( HRL ), Conagra Brands ( CAG ) y JM Smucker ( SJM ). Las acciones tienden a funcionar mejor que el mercado en general durante las recesiones o períodos de alta volatilidad.

En primer lugar: el fabricante de Cheerios, General Mills ( GIS ), impulsó el impulso y terminó la sesión con una subida del 5,7 % después de un sólido informe de ganancias . Las ventas aumentaron un 4 % a $4720 millones, en línea con las estimaciones de Wall Street, ayudadas por elasticidades de volumen inferiores a las esperadas, la fortaleza del negocio minorista de América del Norte y precios más altos, que agregaron 15 puntos porcentuales a la línea superior. Las ganancias ajustadas también llegaron a $1,11 por acción, superando las expectativas del consenso en $0,11.

"La inflación significativa y la reducción del poder adquisitivo de los consumidores han llevado a un aumento en la alimentación en el hogar y otros comportamientos de búsqueda de valor", señaló el director ejecutivo Jeff Harmening. "Continuamos brindando un desempeño sólido en un entorno operativo altamente volátil".

Orientación para el año fiscal 2023: se espera que las ventas netas orgánicas aumenten entre un 6 % y un 7 %, en comparación con una estimación anterior de entre un 4 % y un 5 %, mientras que se pronostica que el EPS crezca entre un +2 % y un +5 % frente a una expectativa anterior del 0 % a +3%. General Mills también prevé un aumento de los costos de hasta un 15 % debido a los aumentos de las materias primas, la mano de obra, el flete y el combustible. Los precios de los alimentos en los EE. UU. subieron un 13,5% interanual en agosto, según el Departamento de Trabajo, marcando el ritmo más rápido desde marzo de 1979. 
Aviación

Es el final de la línea para Kittyhawk, la compañía secreta de autos voladores que ha sido financiada por el cofundador de Google ( GOOG , GOOGL ), Larry Page. No está claro qué causó la desaparición de la startup, pero los informes de los últimos años sugirieron luchas internas ejecutivas sobre la dirección, así como problemas técnicos, problemas de seguridad y preguntas sin resolver sobre el uso práctico de su avión a batería. "Todavía estamos trabajando en los detalles de lo que sigue", escribió la compañía en una publicación de blog de LinkedIn, frustrando los sueños de un futuro en el que los usuarios puedan tomar taxis voladores como un Uber ( UBER ).

Contexto: Kittyhawk se fundó como Zee Aero en 2010, cuando Page contrató a Sebastian Thrun, conocido como el padrino de los autos sin conductor, para comenzar a trabajar en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical ( eVTOL ). Kittyhawk se convirtió en la empresa matriz de Zee Aero en 2016, y luego presentó un eVTOL llamado Flyer en 2017 (que podía transportar a una persona y volar hasta 20 millas), pero el modelo se retiró más tarde. Durante los siguientes dos años, Kittyhawk dio a conocer el Cora y el Heaviside, pero lo que llamó la atención de los inversionistas fue su asociación de taxis voladores con Boeing (NYSE: BA ) en una empresa conjunta llamada Wisk Aero.

"La decisión de Kittyhawk de cesar las operaciones no cambia el compromiso de Boeing con Wisk [o] afecta las operaciones u otras actividades de ninguna manera", según un portavoz de la compañía. "Estamos orgullosos de ser miembros fundadores de Wisk Aero y emocionados de ver el trabajo que están haciendo para impulsar la innovación y la sostenibilidad a través del futuro de los viajes aéreos eléctricos". Boeing invirtió otros $ 450 millones en Wisk durante su última ronda de financiación en enero y la puesta en marcha "permanece en una posición financiera y estratégica sólida".

Profundice: además de desarrollar la tecnología para habilitar los taxis voladores, existen otros grandes desafíos que deberán resolverse antes de que la industria pueda volar. Entre ellos se encuentran la integración de los sistemas eVTOL en el control de tráfico aéreo existente y la búsqueda de suficientes lugares para que la aeronave despegue y aterrice (¿vertipuertos?). "Estas ubicaciones tienen que estar cerca, donde existan los nodos de tráfico", explicó Erick Corona, director de gestión de productos de Wisk. 

divisas

Japón ha intervenido en el mercado de divisas por primera vez desde finales de los 90, en un intento de apuntalar el maltrecho yen después de que superó el nivel clave de 145 yenes. La compra de divisas hizo que la tasa volviera a 140 yenes por dólar, aunque muchos advierten que la medida solo brindará un alivio temporal y puede no tener éxito a largo plazo. El ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, tampoco reveló cuánto gastó el gobierno en comprar yenes y si otros países habían dado su consentimiento para la intervención.

¿Qué esta pasando? Las políticas extremadamente moderadas en Japón mantienen al yen bajo presión, lo que lleva a una fuerte ola de compras constantes de dólares en los mercados de divisas. El yen (junto con el euro) son, con mucho, las monedas más negociadas frente al dólar, por lo que cuando ambos son débiles, es más difícil que cualquier otra cosa pueda competir con el dólar. El Banco de Japón también quiere sobrellevar las recientes presiones sobre los precios ajustándose a sus políticas de control de la curva de rendimiento, con la esperanza de que los niveles actuales de inflación no sean sostenibles debido a los contratiempos en la recuperación posterior a la COVID.

"Creo que no presentaremos un aumento de tasas en el corto plazo", dijo el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, en una conferencia de prensa. "Hemos decidido continuar con la flexibilización monetaria después de discutir exhaustivamente cuál es la política monetaria más efectiva al analizar en profundidad la economía japonesa, las tendencias de precios y el desarrollo futuro".

Perspectiva: Japón está cada vez más aislado en el escenario de la política monetaria global, con la mayoría de las principales economías sacando sus tasas a corto plazo de territorio negativo. El Banco Nacional Suizo incluso elevó su tasa de política en 75 puntos básicos hoy, poniendo fin a años de tasas negativas que esperaban mantener bajo control la apreciación del franco.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,6% . Hong Kong -1,6% . China -0,3% . India -0,6% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,2% . París -0,7% . Fráncfort -0,5% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,1% . S&P plano. Nasdaq -0,1% . Crudo +0.5% a $83.37. Oro plano a $1675. Bitcoin +1.3% a $19,227.
Rendimiento del Tesoro a diez años +2 pb a 3.54%
Calendario económico de hoy