https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 


 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Las burlas sobre Vladimir Putin se han tornado en 24 horas en una genuina preocupación, pero eso no quita que el líder ruso está más aislado y débil que nunca, y ahora se ha traído el conflicto a casa. 

 

1

Miles de detenidos y conatos de fuga tras el anuncio de las levas en Rusia

 
  • Las protestas: La organización independiente OVD-Info denuncia que hay más de 1.113 personas detenidas en 38 ciudades. Los manifestantes se enfrentan a 15 años de cárcel por protestar contra la movilización.

  • El éxodo: Los vuelos a los países que no exigen visado a ciudadanos rusos se han agotado en horas y el único paso abierto entre Finlandia y Rusia, Vaalimaa, registra colas de 35 kilómetros.

  • La reacción internacional: La amenaza nuclear de Vladimir Putin ha sido duramente condenada en la Asamblea General de la ONU, pero Ucrania exige que se advierta sobre represalias atómicas proporcionales.

 
LEER MÁS
 
 

2

Las 'marionetas' ucranianas de Putin en las 'repúblicas títere'

 
  • Quiénes son: Denis Pushilin y Leonid Pasechnik son los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y los impulsores de los referéndums de adhesión a Rusia que justifican la escalada bélica ordenada por el Kremlin.

  • Qué pretenden: Vladimir Putin se amparará en el resultado de las consultas para justificar nuevos ataques en Ucrania, aunque ningún país -ni siquiera los que todavía le apoyan- reconozca el resultado de las consultas. 

  • Una buena noticia: Volódimir Zelenski anuncia que se ha acordado el intercambio del líder prorruso Víktor Medvedchuc por más de 200 militares ucranianos capturados, entre ellos los 'héroes de Mariúpol' . 

 
LEER MÁS
 
 

3

La mordacidad de Calviño como termómetro de la economía

 
  • Qué ha dicho... La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, confronta con la oposición en el Congreso: "Qué papelón le ha tocado tener al hacer una pregunta que le debería dar vergüenza", espeta al diputado Jaime de Olano del PP.

  • ... y cómo lo ha dicho: El tono de sus réplicas y los ataques personales tienden a indicar el nivel de preocupación en Moncloa con la economía, especialmente cuando Calviño hace bandera de un perfil tecnocrático y neutro.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Blockchain, Inteligencia Artificial... Los diez posgrados para encontrar empleo en la Cuarta Revolución Industrial. La Universidad Internacional de Andalucía ofrece nuevos títulos que responden a las necesidades de la transformación digital de la industria.

 

4

Lesmes se prepara para dimitir por la parálisis en la renovación del CGPJ

 
  • ¿Qué ha pasado? El presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, "ha sido visto este miércoles por la tarde recorriendo los despachos de la Sala que se encuentran libres con la finalidad de elegir uno de ellos".

  • ¿Por qué lo hace? Lesmes insinuó que dimitiría si no se acuerda la sustitución del CGPJ o si el Consejo no recupera las competencias para efectuar nombramientos judiciales discrecionales, lo que no se ha producido.

 
LEER MÁS
 
 

5

Díaz mantiene el pulso a Sánchez sobre la cesta de la compra

 
  • ¿Qué pretende Díaz? La vicepresidenta segunda y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, han convocado a los grandes supermercados para seguir negociando un tope para los productos esenciales.

  • ¿Por qué se opone el PSOE? Moncloa considera que perjudicará a los productores -agricultores y ganaderos- así como a los pequeños comercios que no pueden competir con las grandes superficies porque carecen de márgenes.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Si el mundo se ha tomado esta vez tan en serio la amenaza nuclear de Putin es porque es un tirano asomado al precipicio del fracaso y capaz, por tanto, de arrastrar con él a parte de la humanidad. Su huida hacia adelante en forma de leva masiva es la mejor certificación de que va perdiendo la guerra en Ucrania...