https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VMware Advances Administración de nubes múltiples con VMware Aria

 

VMware Aria está impulsado por VMware Aria Graph, una nueva tecnología de almacenamiento de datos basada en gráficos que reduce la complejidad de las nubes múltiples en cualquier nube, cualquier aplicación y para cada persona

 

Cada vez son más las organizaciones que ofrecen aplicaciones en nubes públicas y en el perímetro, y utilizan cada vez más Kubernetes para gestionar y escalar sus aplicaciones modernizadas y nativas de nube. Sin embargo, es complejo administrar las aplicaciones y la infraestructura en nubes múltiples, en especial en una nube pública y en entornos de tecnologías múltiples. Los equipos deben controlar los costos para asegurar el rendimiento y administrar las políticas de seguridad uniformes a través de entornos diversos y distribuidos.

 

Durante el VMware Explore 2022, VMware (NYSE: VMW) presentó una cartera de administración de nubes múltiples de nombre VMware Aria, la cual brinda soluciones integrales para la administración de costos, rendimiento, configuración y entrega de infraestructura y aplicaciones nativas de nube. VMware Aria está impulsado por VMware Aria Graph, una tecnología de almacenamiento de datos basada en gráficos que captura la complejidad de los entornos de nubes múltiples de los clientes.

 

"Con la realidad de las nubes múltiples que se está imponiendo, la gestión del gasto general en la nube, la utilización de los recursos y el rendimiento de las aplicaciones, la seguridad y el cumplimiento de las normas en las diferentes nubes puede ser extremadamente difícil y, en consecuencia, puede conducir a un gasto excesivo, a la ineficacia y a un mayor riesgo. Los desarrolladores necesitan datos sobre costos, rendimiento, seguridad y configuración -que a menudo se encuentran en herramientas dispares- para entender las características completas de la aplicación que están construyendo", dijo Purnima Padmanabhan, vicepresidente sénior y gerente general de Administración de la Nube de VMware. "El enfoque de dar prioridad a la API de VMware Aria permite a los desarrolladores, a los SRE y a los equipos de ingeniería de plataforma extraer datos relevantes y correlacionados de cualquier fuente para agilizar el análisis y la depuración de las aplicaciones, además de ofrecer una visibilidad completa del costo, el rendimiento y la configuración de las aplicaciones y las cargas de trabajo en todos los entornos de nube para los equipos de plataformas Ops, TI Ops y Cloud Ops."

 

VMware Aria presenta capacidades nuevas y ampliadas para la administración nativa de nube y de nube múltiple en tres categorías: VMware Aria Cost powered by CloudHealth, VMware Aria Operations y VMware Aria Automation. VMware Aria complementa y amplía la gestión del desarrollo, la entrega, las DevSecOps y el ciclo de vida de las aplicaciones nativas de nube en la plataforma VMware Tanzu. VMware Aria está anclado en VMware Aria Hub, que proporciona

controles centralizados para gestionar todo el entorno de nubes múltiples, y aprovecha VMware Aria Graph para proporcionar una definición común de aplicaciones, recursos, roles y cuentas. En VMware Explore 2022 también se presentó un conjunto de soluciones integrales que ofrecen gobernanza de la nube, migración a la nube y conocimientos empresariales según las necesidades.

 

VMware Aria Graph y VMware Aria Hub: una nueva tecnología que impulsa VMware Aria

En el centro de las capacidades de administración de la nube pública nueva de VMware Aria está Aria Graph, un almacenamiento de datos basado en gráficos que captura los recursos y las relaciones de un entorno de nubes múltiples. Diseñado de forma expresa para los desafíos operacionales de las aplicaciones y entornos nativos de nube, VMware Aria Graph ofrece una única fuente fiable que se actualiza casi en tiempo real. Otras soluciones en el mercado se diseñaron en una época más lenta, en una primera instancia para el cambio de los procesos de administración y seguimiento de activos. Por el contrario, VMware Aria Grap se diseñó de manera expresa para las operaciones nativas de nube.

 

Al aprovechar una arquitectura sobre todo para capturar muchas de las relaciones, escalar a cientos de millones de objetos y actualizados en casi tiempo real, VMware Aria Graph cumple con los requisitos de administración de nubes múltiples de las empresas más grandes y exigentes. El almacenamiento de datos gráficos y los servicios de API de VMware Aria le permiten integrarse sin problemas con soluciones de terceros, como las herramientas de observabilidad y gestión del rendimiento de las aplicaciones. Los datos recogidos y normalizados de las nubes públicas nativas, las nubes on-prem, las herramientas de VMware y las herramientas de terceros dentro de Aria Graph enriquecen las operaciones, la automatización y las métricas de costos en los productos VMware vRealize, CloudHealth by VMware y VMware Tanzu Observability existentes de los clientes,lo que lleva la gestión consciente de las aplicaciones a las nubes privadas o híbridas, además de las nubes públicas nativas.

 

VMware Aria Graph se pondrá a disposición de los clientes como una capacidad dentro de VMware Aria Hub. Presentado por primera vez en VMworld 2021 como Project Ensemble, VMware Aria Hub proporciona vistas y controles centralizados para gestionar todo el entorno de nubes múltiples.

 

Entre las principales funciones de VMware Aria Graph se incluyen:

  • Alta escalabilidad: admite entornos nativos de nube
    • Escala a cientos de millones de nodos
    • El almacén de datos gráficos captura muchas de las relaciones que se necesitan para comprender las dependencias por completo
    • Permite la visualización de configuraciones históricas, análisis crítico de la causa principal
  • Recolección basada en eventos: admite una alta tasa de cambio
    • Captura los eventos donde sea que ocurran
    • Captura la granularidad
  • Arquitectura federada y modular: permite la agregación datos de cualquier fuente
    • El enfoque "plug and play" permite estratificar los datos de herramientas de terceros
    • Alinea los datos operativos en una única fuente fiable holística, lo que permite a los equipos tomar mejores decisiones y trabajar de forma más eficiente.
  • API GraphQL unificada: simplifica el consumo tanto para los desarrolladores como para los equipos de operaciones
    • Establece una interfaz única, fácil de usar para los desarrolladores y coherente para los entornos de nubes múltiples
    • Las consultas precisas de GraphQL proporcionan un acceso rápido y muy eficiente a los datos

 

VMware lanza nuevas soluciones integrales para ofrecer gobernanza de la nube, migración a la nube y conocimientos empresariales según las necesidades

La nube múltiple introduce desafíos de gestión nuevos y difíciles de resolver que atraviesan los entornos complejos distribuidos de hoy en día. VMware Aria ofrece características y funciones que abarcan las disciplinas de gestión y las nubes que aportan un valor único para la gobernanza de nubes múltiples, la migración a la nube y la información empresarial procesable. Además, hay tres nuevos servicios de administración integral construidos sobre VMware Aria Hub y VMware Aria Graph:

 

  • VMware Aria Automation Guardrails: Automatice la aplicación de las barreras de protección de la nube para la red, la seguridad, el coste, el rendimiento y la configuración según las necesidades de los entornos de nube múltiple con un enfoque de "todo como código"
  • VMware Aria Migration: Acelere y simplifique el proceso de migración a la nube múltiple automatizando la evaluación, la planificación y la ejecución en conjunto con VMware HCX
  • VMware Aria Business Insights: Discernir los conocimientos de negocio pertinentes a partir de la correlación de eventos en toda la pila a partir de los análisis de IA/ML

 

 

Presentamos el nuevo nombre de la familia VMware
VMware Aria presenta una nueva y única oferta de administración en la nube. Los clientes de las soluciones de administración de nubes múltiples de VMware -VMware vRealize, CloudHealth by VMware Suite y Tanzu Observability by Wavefront- tendrán derecho a la correspondiente oferta de VMware Aria. VMware Aria Cost, VMware Aria Operations y VMware Aria Automation ofrecen a los clientes un conjunto completo de soluciones para la entrega y las operaciones coherentes de los servicios de infraestructura y aplicaciones en todas y cada una de las nubes.

 

Los servicios de VMware Cross-Cloud™ ayuda a los clientes a navegar por la era de las nubes múltiples

En VMware Explore 2022, VMware presenta nuevas y mejoradas ofertas de servicios VMware Cross-Cloud para ayudar a los clientes a navegar por la era de las nubes múltiples con libertad, flexibilidad y seguridad. Los servicios VMware Cross-Cloud son una cartera de servicios de nube que ofrecen una forma unificada y simplificada de crear, operar, acceder y proteger mejor cualquier aplicación en cualquier nube desde cualquier dispositivo. Los pilares del servicio VMware Cross-Cloud incluyen 1) App Platform 2) Cloud Management 3) Cloud & Edge Infrastructure 4) Security & Networking, y 5) Anywhere Workspace. Para obtener las últimas noticias y más información sobre cómo VMware ofrece una ruta más rápida e inteligente hacia la nube para las empresas digitales, visite el kit de medios de VMware Explore 2022.

 

 

Acerca de VMware Explore

VMware Explore es la evolución de la emblemática conferencia de la empresa, VMworld. VMware Explore pretende ser el evento del sector para todo lo relacionado con la nube múltiple. Este año, contará con sesiones técnicas y de soluciones dirigidas por la industria, un amplio ecosistema formado por el 90% de los principales socios de la nube, un próspero mercado de ISVs de nube múltiple y varios eventos de red. Para obtener más información sobre VMware Explore, consulte: www.vmware.com/explore.html.

 

 
Acerca de VMware

VMware es un proveedor destacado de servicios de nubes múltiples para todas las aplicaciones, que permiten la innovación digital con control empresarial. El software de VMware es un recurso fundamental de confianza que brinda a los negocios la flexibilidad y las opciones que necesitan para construir su futuro. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a construir un futuro mejor a través de la Agenda 2030 de la empresa. Para obtener más información, visite www.vmware.com/latam/company

 

 

VMware, Explore, VMware Aria, Tanzu, vRealize y CloudHealth son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. 

 

VMware no garantiza que los servicios anunciados en versión preliminar o beta estén disponibles en el futuro. La información contenida en esta versión de prensa es meramente informativa y no puede incorporarse a ningún contrato. Este artículo puede incluir hipervínculos a sitios web que no pertenecen a VMware, creados y actualizados por terceros que son los únicos responsables del contenido de estos sitios web.