https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Vialidad licitará la pavimentación del Acceso Sur a Mar del Plata

La obra permitirá conectar la Ruta Provincial N° 88 con la Avenida Antártida Argentina (camino Viejo a Miramar) y la Avenida Jorge Newbery.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Publicará el próximo 18 de Octubre el llamado a licitación Pública de la obra de pavimentación de la calle 515 (Camino Secundario N° 045-02), Circunvalación Mar del Plata Etapa I- en el tramo de 16 kilómetros que vincula la Ruta Provincial N° 88 con la Avenida Jorge Newbery, en el Partido de General Pueyrredón.

La intervención brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la Avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial N° 11 Sur con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata. Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación para toda la región sur, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios.

La licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la Circunvalación Mar del Plata, uniendo las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata. Por lo tanto, una vez ejecutada esta primera etapa, se contemplará continuar la traza hasta el puerto de Mar del Plata con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria con el Parque Industrial General Savio de Batán.

En las futuras etapas se contemplarán obras de ampliación de la capacidad de calzadas, hasta alcanzar la categoría de Autovía.

En concreto, las obras incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto a obras complementarias (dársenas y refugios para transporte público, obras hidráulicas, etc.).

El presupuesto oficial estimado es de aproximadamente $ 2.700 Millones.

Cabe aclarar que este llamado a licitación contempla el paso por la estación Chapadmalal, a través de un convenio con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), para hacer uso de la zona de influencias ferroviarias, manteniendo las cotas de la vía actual. Debido a este convenio y a las actualizaciones de los presupuestos se demoró el llamado a licitación pública