https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un feriado inesperado y muy poco deseado.

 

Hoy, hace un rato, recibí varios emails y mensaje por whatsapp de alumnos, consultándome por "si podían conectarse o llamarme por consultas en los trabajos prácticos, a pesar del feriado".

Así que decidí mandar este mensaje a los WebCampus donde doy clase, que espero ayude a acompañar esfuerzos e iluminar caminos. Se los envío como edición especial, por si a alguien le sirve:

No esperaba tener que escribir esto, pero aquí está:

Hola todos, hola todas. Hoy es un día difícil, luctuoso y posiblemente de mucho miedo, tensión y angustia en todo el país. Las próximas horas y días serán similares seguramente.

Lamentablemente, no es ni la primera ni la última vez que en Argentina pasan estas cosas. Tampoco somos el único país del mundo donde ocurren.

Pero: por alguna razón extraña, aquí nos levantamos hoy con un dia feriado. Cuando digo esto me refiero a que en Japón no decretaron feriado al dia sigiente del asesinato del ex-Primer Ministro Shinzo Abe (hace unos meses); ni en EE.UU. cuando casi asesinan al Presidente Reagan en los años '80.

Pero aquí es†á, un viernes de sol feriado, inesperado. Y estoy seguro que muchos y muchas -igual que yo- se preguntan si aprovechar el feriado de sol para salir a pasear, marchar a la Plaza de Mayo -como es su derecho-, ir a trabajar ó seguir estudiando.

Ustedes son grandes y pueden tomar sus propias decisiones, pero como su docente, cuya labor es educar profesionales pero también formar personas, quiero arrimarles un consejo: sigan estudiando. Como nunca. Full steam ahead.

Aprovechen (aprovechemos) el día para descansar un poco si quieren, o manifestarse cada según su ideología política ó personal, pero sigan metiéndole al estudio como nunca.

Si vamos a sacar adelante este (nuestro) país y este (también nuestro) mundo es a base de inteligencia, conocimiento, esfuerzo y trabajo duro.

Nuestras mentes son todavía jóvenes y están recibiendo lo bueno y lo malo de este mundo. Los y las invito a montar guardia en la puerta de esas mentes, y dejar entrar solamente lo bueno -sin ignorar lo malo- para poder procesar las ideas, las habilidades y el campo fértil que el mundo necesita para salir adelante.

Keep calm, and carry on.

Saludos !

Patricio