https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tribunal Superior de Bombay emite aviso a Bill Gates por declaración de culpabilidad tras ‘muerte por vacunación’ de una niña

 Fuente: GreatGameIndia

Después de que el peticionario, Dilip Lunwat, planteara una declaración sobre la muerte tras vacunación de su hija, un tribunal de la división de Bombay HC, de los jueces S V Gangapurwala y Madhav Jamdar, emitió un aviso a Bill Gates y a todos los demás demandados en la petición.

El Tribunal Superior de Bombay emitió avisos a Bill Gates, el Instituto Serum de la India (SII), el Controlador de Drogas de la India (DGCI), el gobierno de Maharashtra y el gobierno de la Unión para responder a una petición presentada por un hombre con respecto a la supuesta «muerte por vacunación» de su hija. En su presentación judicial, el padre acusó a Covishield de ser responsable de la muerte de su hija y solicitó Rs 1,000 crore en daños al fabricante indio de la vacuna.

Según un informe de la agencia de noticias PTI, el peticionario Dilip Lunwat nombró al fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fundación había colaborado con el SII, el gobierno de la Unión, el gobierno de Maharashtra y el Controlador de Drogas de la India como demandados en el caso.

El 26 de agosto, un tribunal de división de los jueces S V Gangapurwala y Madhav Jamdar envió una notificación a cada uno de los demandados de la petición. El 17 de noviembre habrá una audiencia sobre el caso.

El hombre dijo en su declaración que debido a que su hija Snehal Lunawat es estudiante de medicina, se le exigió que recibiera la vacuna anti-coronavirus Covishield del SII en su universidad en Nashik el 28 de enero de 2021.

Unos días más tarde, Snehal comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza y náuseas. Fue transportada al hospital, donde el personal descubrió que estaba sangrando en el cerebro, según la apelación. La apelación declaró que Snehal falleció el 1 de marzo de 2021 y que los efectos secundarios de la vacuna fueron los culpables.

La petición citó un informe de que la comisión de Eventos Adversos Después de la Inmunización (AEFI) del gobierno central supuestamente reconoció que la muerte de su hija fue causada por los efectos adversos de Covishield el 2 de octubre de 2021. La petición buscaba que el SII pagara una indemnización de 1.000 millones de rupias.



tierrapura