https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google entrena la Inteligencia Artificial para sustituir a los periodistas

 Traducido de GreatGameIndia.com por TierraPura.org

Por absurdo que parezca, la IA se está enseñando o posiblemente ya se está enseñando a sí misma a sustituir a los periodistas. Según las previsiones, la IA de Google dejará obsoleto el 95% del empleo de los periodistas.

Esto puede parecer preocupante. Por otro lado, quienes se sientan orgullosos de ser periodistas pueden ahora dirigir su atención a otros campos relacionados con los medios de comunicación en los que sus servicios pueden seguir siendo necesarios, lo cual es una excelente noticia.

Sin embargo, según Google, la IA está diseñada para apoyar a los periodistas, dándoles la información que necesitan para concentrarse en las historias que requieren análisis, perspicacia e información moral. Pero todo esto iba a suceder, y muchos periodistas ya se estaban preparando para ello.

Las redacciones llevan años intentando reducir los gastos en un esfuerzo por seguir siendo competitivas en el mercado global. Además, en los tiempos que corren, la tecnología se utiliza para difundir noticias más que como un accesorio. Hoy en día, las organizaciones de noticias dependen completamente de la tecnología, desde el periodismo con teléfonos inteligentes hasta el periodismo de datos, pasando por la información en Twitter y Tik Tok.

Según los informes, el 90% de las noticias serán escritas por la IA en 2025. La IA ya se utiliza en el software de transcripción, que implica la identificación y creación de palabras a partir de una fuente de audio, en la redacción de contenidos. Varias noticias basadas en datos también utilizan la IA. No hace falta decir que la adaptación y la comprobación de los hechos son ahora componentes esenciales de las historias con IA.

En 2019, como parte de su esfuerzo de Google News, Google se asoció con Polis, un think tank de medios de comunicación afiliado a la London School of Economics, para desarrollar una herramienta de IA para el periodismo que -según ellos- fomentará el pensamiento original, la investigación en profundidad y el juicio moral. Nota del editor: por supuesto que no es así y esto solo significa más censura y más sesgo izquierdista.



tierrapura