https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Snopek cargó contra “Wado” de Pedro y el Gobierno nacional por no “frenar” la intención de Morales de reformar la Constitución

 El senador jujeño consideró que, de avanzar esa iniciativa en la Legislatura provincial, "las consecuencias serían terribles".

El senador nacional Guillermo Snopek (UC-FdT) apuntó contra el Gobierno nacional y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por no “frenar” la intención del gobernador jujeño, Gerardo Morales, de impulsar una reforma parcial de la Constitución local.

“El Gobierno nacional y el ministro del Interior ‘Wado’ De Pedro son responsables por no haber hecho nada para frenar al gobernador Gerardo Morales”, lanzó este martes.

Sobre el tratamiento del proyecto en la Legislatura, el jujeño explicó que “se necesitan 32 votos para lograr la reforma constitucional en Jujuy y Morales tiene 31, pero en el último tiempo se acercó mucho al Partido Justicialista provincial y estaría logrando el voto que le faltaba”.

“Gerardo Morales se quiere parecer a (Horacio) Rodríguez Larreta con el slogan ‘acá no hay cortes de ruta o marchas’, además de perpetuarse en el poder”, cuestionó el legislador, quien reclama desde hace tiempo la intervención del Poder Judicial de su provincia.

Para Snopek, “si se aprueba la reforma, las consecuencias para Jujuy serán terribles”.

Por otra parte, habló acerca de la investigación sobre el atentado con la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y manifestó: “La investigación de la Justicia debe manejarse sin subjetividad y con total transparencia, algo que pareciera no suceder”.

En declaraciones por AM 530, el oficialista sostuvo que “todo lo referido al atentado contra CFK debe ser manejado con total responsabilidad y con la confidencialidad necesaria para llegar al fondo de la investigación, sin que se infiltren datos”.

Además, el legislador se refirió a Guillermo Marano, abogado de uno de los detenidos por el intento de magnicidio, y remarcó: “Es un tipo muy ligado a la oposición, el cual muchas veces fue asesor en la Comisión de Inteligencia por parte de legisladores de otros bloques. No es ético su accionar”.

El senador jujeño consideró que, de avanzar esa iniciativa en la Legislatura provincial, “las consecuencias serían terribles”.



parlamentario