https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siemens Gamesa cierra su fábrica de palas eólicas en Tánger (Marruecos)

 

La fábrica, que tenía solo cinco años de funcionamiento, despedirá a los más de 500 trabajadores que están en plantilla.


El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa cierra su planta en la ciudad marroquí de Tánger (Marruecos). Inaugurada oficialmente en octubre de 2017, se instaló para producir palas de aerogeneradores de 63 metros de longitud, utilizando tecnología de última generación desarrollada por Siemens, la “Integral blade”.

Tras el cierre de varias fábricas de palas europeas obsoletas, según ha ido diciendo la propia compañía, la inversión de alrededor de 100 millones de euros en las instalaciones de 37.500 m2 de Tánger no ha tenido una vida de más de cinco años.

La producción estuvo destinada a equipar las turbinas SWT-DD-130 (hasta 4,2 MW de potencia nominal) y estaba destinada a la exportación a Europa, África y Oriente Medio, así como a proyectos locales.

Ubicado en la zona franca de Tanger Automotive City, el proyecto supuso una inversión de 1.100 millones de dírhams y la creación de 700 puestos de trabajo directos.

Dificultades financieras

Las dificultades financieras por las que atraviesa Siemens Gamesa han llevado a la multinacional a tomar medidas para subir el listón. La publicación de los resultados financieros del tercer trimestre, a fines de agosto de 2022, fue una oportunidad para que la alta dirección anunciara el programa Mistral destinado a reestructurar la empresa.


invertia