https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Puede el BCE hacer algo para apuntalar el euro?

 Es una pregunta de actualidad ya que los funcionarios del banco central se han vuelto cada vez más vociferantes acerca de que la reciente debilidad del euro es indeseable. "Un BCE aún más agresivo está ayudando a detener cierta debilidad, pero como hemos argumentado antes, son los precios de la energía los que impulsan el tipo de cambio", dice George Saravelos, jefe global de investigación de divisas en Deutsche Bank.

"Nuestros modelos para la balanza comercial de la zona del euro ahora proyectan una enorme factura energética adicional (anualizada) de 500.000 millones en comparación con antes de la guerra. Igualmente importante, con los precios al productor europeos por las nubes, la competitividad está cayendo", añade.

Por último, pero no menos importante, la parte central de "la fortaleza del dólar es una prima de 'estanflación' de refugio que va mucho más allá del euro", argumenta Saravelos.

También señala un aumento en el uso de la facilidad de recompra inversa (RRP) de la Fed, que se reduce a "una inmensa demanda de activos seguros en dólares".


capitalbolsa

contador