https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué valores apuestan los analistas europeos?

 

Deutsche Boerse

Credit Suisse acaba de mejorar su visión sobre uno de los valores que mejor se están comportando en el Dax y en el Eurostoxx 50 en lo que va de año, con ganancias que superan el 15%. El operador de la bolsa germana ve como el banco suizo apuesta por sobreponderar el valor desde neutral y eleva su precio objetivo hasta los 200 euros desde los 178 anteriores.

Considera su analista Haley Tam que las expectativas de subida de los tipos de interés y los volúmenes de comercio del gas por encima de lo normal se convertirán en grandes impulsores de los precios hasta al menos, la primera mitad de 2023. De esta forma, eleva sus estimaciones de resultados para 2024 en un 9%.

Vodafone

Desde Barclays reducen el recorrido potencial de Vodafone hasta los 1,37 euros (120 peniques) desde los 1,599 euros anteriores (140 peniques) y deja su recomendación sobre el valor en neutral.

En el caso de Goldman Sachs colocan su precio objetivo muy por encima, en los 1,988 euros (175 peniques), con lo que le otorga un recorrido alcista que supera el 61% para el valor.

Ya desde UBS apuestan por comprar el valor con PO de 143 peniques al entender que la venta de su participación en Vantage Towers será positiva, lo que dará a la compañía británica la posibilidad de reducir deuda.

Henkel

Es una de las nuevas preferidas de los analistas, porque acaba de revisar al alza su previsión de ventas para el presente ejercicio. Es la segunda vez que lo hace en menos de un mes y ahora coloca entre un 5,5 y un 7,5% ese margen de mejora frente al 4,5-6,5% anterior.

Así, son varias las casas de análisis que actualizan su visión del valor sobre la compañía de productos de consumo. Destacan sobre todo los 73 euros con consejo de mantener el valor por parte de Jefferies, que mejora su percepción potencial hasta un 18%. Desde JPMorgan también apuestan por neutral con PO de 71 euros, porque indican que, a pesar de la mejora, seguirá la incertidumbre sobre los costes de fabricación y la energía hasta fin de año.

Ya desde Bernstein permanecen neutrales ante el valor con precio objetivo de 70 dólares, mientras que el menor recorrido potencial para las acciones de Henkel viene de la mano de RBC que deja en neutral su recomendación y en 67 euros la potencial progresión alcista del valor.

LVMH

El británico Barclays eleva su mirada sobre la firma de lujo francesa con recomendación que deja en sobreponderar el valor en el mercado, mientras que le considera “un buen escondite” en la recesión económica en el que quedarse, como indica su analista Carole Madjo. En concreto eleva su mirada sobre Hermes y rebaja la calificación de Swatch en un informe que también examina, como vemos, algunas de las principales firmas del sector.

Airbus Br

Dos compañías se pronuncian sobre el consorcio aeronáutico europeo en las últimas fechas. Por un lado, Berenberg que mantiene su recomendación de compra sobre el valor, con un precio objetivo de 150 euros por acción, lo que le otorga un margen potencial de mejora del 65% sobre su precio actual. Su analista Ross Law, sin embargo, ha rebajado las expectativas de entrega de aviones de 700 a 675, debido a los problemas que siguen afectando a las cadenas de suministro.

Por el otro, desde la neoyorkina Jefferies recomiendan comprar sus acciones con PO de 145 euros. La experta de la firma Chloe Lemarie señala que se está incrementando la presión sobre la dirección de la empresa más allá de sus proyectos empresariales y tecnológicos a medio plazo, ya que ahora se trata de elevar los objetivos financieros.

H&M

Desde Deutsche Bank apuestan por mantener el valor en cartera con precio objetivo sobre el valor de 125 coronas suecas, con lo que el margen potencial al alza que le otorga la firma es del 15% sobre su precio actual, al cambio, unos 11,54.

Consideran que sus cifras de ventas del tercer trimestre han resultado ser débiles, pero han superado las perores estimaciones. Su analista Asam Cochrane considera que tras los datos negativos de AB Foods, la propietaria de Primark y los de Asos, las cifras de la firma de moda sueca no han resultado tan decepcionantes.

Desde RBC colocan su precio objetivo en 120 coronas suecas, desde las 125 anteriores con consejo de sobreponderar. Su analista Richard Chamberlain estima que se ha reducido un 8% sus estimaciones de ganancias, lo que ha justificado con ventas más débiles de lo esperado en el tercer trimestre del año.

L’Oreal

Su analista Molly Wylenzek destaca que, a pesar de los mitos que dicen lo contrario, la industria de la belleza no está a salvo de tendencias recesivas como las que se esperan a nivel global. Considera que es probable que los consumidores se ajusten el cinturón, y como resultado, que el crecimiento de L’Oréal se ralentice en el próximo ejercicio.

Bayer

Desde Goldman Sachs aconsejan comprar las acciones de la compañía fármaco-química en el mercado con un precio objetivo de 81 euros por acción, lo que le otorga un potencial al alza al valor del 55% sobre su cotización actual. El analista Keyur Parekh considera que tras la conferencia con inversores de la compañía ve referentes de creciente optimismo en el valor.

Parecida es la opinión del analista Richard Vosse para JPMorgan, que apuesta por sobreponderar el valor, sin variaciones sobre Bayer con precio objetivo de 80 dólares al entender que la entrada en la fase III de su estudio para el anticoagulante Asundexian aportará nuevas oportunidades de crecimiento a medio plazo para la empresa.

Fuente: Estrategias de Inversion