https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nvidia cae 10%: EE.UU exige licencia para exportar a China. Tumba la acción

 Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) caen 10%, con el precio tocando mínimos de 52 semanas, luego de que se conociera que el gobierno de Estados Unidos le comenzó a exigir esta semana a la fabricante de chips un nuevo requisito de licencias para las exportaciones a China y Rusia -aunque la compañía no vende a este último país-. 

Según la presentación hecha por la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa (Sec), el propósito de la medida es evitar que los semiconductores sean utilizados para fines militares. 

"El gobierno de los Estados Unidos indicó que el nuevo requisito de licencia abordará el riesgo de que los productos cubiertos puedan usarse o desviarse a un 'uso final militar' o 'usuario final militar' en China y Rusia", especifica el documento presentado por Nvidia a la Sec.

Las restricciones aplicadas desde Estados Unidos a las exportaciones de chips no es nueva, durante los últimos años ha venido aplicando ciertas restricciones para evitar que en China pueda usar la tecnología fabricada en casa para fines militares. 

Según Nvidia, esta medida impactará en pérdidas de por lo menos $400 millones por posibles ventas potenciales en China, ya que afecta a dos de sus principales productos: Los chips integrados A100 y H100.

El momento no es el mejor para el sector, con advertencias de debilidad en la demanda para la segunda mitad de este año y el próximo, y con la empresa pronosticando previamente ingresos por debajo de las expectativas. 

Otras grandes empresas del sector, como Micron (NASDAQ:MU) o AMD (NASDAQ:AMD) también recortaron su proyección de ingresos por venta de chips, y sus acciones caen hoy, afectadas por el requerimiento de licencia a Nvidia.



investing