https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dificultad de Minería de Bitcoin Aumenta y Baja la Rentabilidad de Grandes Mineros

 

Algunos dicen que una mayor dificultad de minería es una buena señal para la red Bitcoin.

El Bitcoin es cada vez más difícil de minar. La dificultad de minería de Bitcoin ha aumentado un 9,26% en las últimas dos semanas, según datos de BTC.com.

El análisis del sitio web muestra que la dificultad de minado de la red es la más alta desde enero, alcanzando los 30,97 billones, con un hashrate que ronda los 230 exahash por segundo (EH/s) en la actualidad.

La minería de Bitcoin es el proceso de utilizar potentes ordenadores para verificar las transacciones en la cadena de bloques. Las empresas mineras, que suelen ser grandes operaciones que utilizan granjas de servidores y emplean mucha energía, son recompensadas con Bitcoin recién emitidos.

El mes pasado, los mineros de Texas suspendieron sus operaciones para ayudar a la red energética y conservar energía durante una ola de calor, una medida que probablemente facilitó la minería de Bitcoin.

Volvieron a activarse semanas más tarde, y ahora, a medida que aumenta la dificultad, los mineros podrían enfrentarse a menores beneficios, ya que se necesita más potencia de cálculo (y energía), pero el valor de Bitcoin ha permanecido estancado.

En el momento de escribir este artículo, el Bitcoin se negociaba a 20.205 dólares, según los datos de CoinGecko. Lleva meses luchando por superar la barrera de los 25.000 dólares, y está más de un 70% por debajo del máximo histórico de 69.044 dólares que alcanzó en noviembre.

Scott Norris, cofundador de la empresa privada de minería de Bitcoin LSJ Ops, dijo a Decrypt que "la disminución de la dificultad es la causa de la preocupación", porque significaría que más mineros están abandonando la red haciéndola menos eficiente.

"Un aumento de la dificultad es un indicador de una red fuerte y en crecimiento, en realidad es algo bueno", dijo, y agregó que "sectores como el gas y la hidroeléctrica están defendiendo los costos de energía baratos y permitiendo que surja una nueva generación de minería a largo plazo."

Zach Bradford, CEO de la compañía minera CleanSpark, dijo a Decrypt que sólo los operadores más avanzados y eficientes podrán tener éxito en el mercado.

"La reciente, aunque efímera, carrera de Bitcoin, combinada con el alivio de las olas de calor en algunas jurisdicciones, ha contribuido a que más mineros se potencien y a uno de los mayores saltos de dificultad de este año", dijo.

"Algunos mineros han optado por superar la depresión del precio con la expectativa de que el precio de Bitcoin aumente en las próximas semanas", continuó Bradford. "Aun así, este salto de dificultad hará más difícil ganar bitcoin para los mineros, ya que hay mayor competencia en la red".

Teniendo en cuenta el precio de bitcoin y los precios actuales de la energía, dijo, el salto puede no ser sostenible.

La minería de Bitcoin ha sido criticada durante mucho tiempo por la enorme cantidad de energía que utiliza, pero cada vez más mineros están recurriendo a fuentes de energía renovables para mantener la seguridad de la red.

CleanSpark, con sede en Henderson (Nevada), realiza sus operaciones de minería en Texas y Georgia con energía limpia y renovable.

Nota del editor: este artículo se ha actualizado para añadir los comentarios del CEO de CleanSpark, Zach Bradford.



decrypt