https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nómadas digitales: ¿trabajar para viajar o viajar trabajando?


 

Estos profesionales buscan equilibrar su trabajo con el deseo de viajar y conocer el mundo.

 

La revolución digital que trajo consigo la pandemia a nivel global permitió que el home office se consolide como una gran opción para los colaboradores de las compañías. Esta modalidad fue especialmente adoptada entre los jóvenes, que buscan modelos de trabajo que no los condicione a estar de forma permanente en un solo lugar para tener la libertad de viajar, conocer otras culturas y manejar sus propios horarios.

Los nómades digitales son profesionales que usan la tecnología y viajan frecuentemente trabajando de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Son personas que buscan un equilibrio entre su vida personal, en la que viajan, conocen gente nueva, y se enriquecen de nuevas culturas; y su vida laboral, que tiene como requisito ser flexible. Según una encuesta realizada por Passport Photo Online, el 18% se dedica a la informática, el 10% a servicios creativos, el 9% a educación y formación, y el 8% a consultoría, coaching e investigación, así como ventas, marketing y relaciones públicas.

 

Además, el mismo estudio evidenció que la figura de nómadas digitales está creciendo constantemente: entre el 2020 y 2021, pasaron de ser 6,3 millones, a 10,2 millones. Esto demuestra que hay una tendencia a elegir este estilo de vida, y que, a raíz de esto, las empresas deben acomodarse para cumplir con sus demandas.

“En WeWork sabemos lo importante que es para los jóvenes equilibrar la pasión por su trabajo con su estilo de vida. Es por esto que nuestros espacios de trabajo son ideales: contamos con ubicaciones en todo el mundo que están equipados con los mejores recursos, y, por otro lado, con membresías que se adaptan a la necesidad y los tiempos de cada miembro”, comentó Rocío Robledo, Directora de WeWork Argentina. “Somos una gran opción tanto para las empresas que quieren otorgarle este beneficio a sus colaboradores, como para aquellos freenlancers que empiezan su día trabajando en un país y lo terminan en otro”.

Respondiendo a esta tendencia y a la necesidad de las empresas de adaptarse al “anywhere office”, WeWork cuenta con el producto All Access, una membresía especial que permite a las personas acceder a las sedes de todo el mundo, en el momento del día que elija. De esta forma, podrán trabajar cómodamente desde cualquiera de las 150 ciudades en las que opera la compañía.

Cada vez es más importante que las empresas empleen estrategias que se ajusten a lo que hoy está demandando este segmento en constante crecimiento, que busca flexibilidad, comodidad a la hora de trabajar y poder hacerlo desde diferentes lugares del mundo. “Gracias a propuestas como la nuestra se pueden alinear las necesidades de la empresa con las expectativas de los colaboradores y encontrar un balance en esta nueva normalidad", concluyó Robledo.