https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola. Buen jueves.

Terminó un agosto muy complicado en donde el país, por si tuviera pocos problemas que afrontar, ve plebiscitada la culpabilidad o inocencia de la vicepresidenta en la causa Vialidad con la concentración en la esquina de su piso de Recoleta.

El epicentro pone foco en ese punto y redobla la apuesta de la grieta, mientras se suman los temas por resolver que le afectan al ciudadano de a pie, como el kilo de pan que podría llegar a valer $450 por una falta de acuerdo con la Secretaría de Comercio por el Fondo Estabilizador del Trigo.

La inseguridad, otro tema soslayado pero que no da tregua: Rosario cerró agosto con récord de muertes. 32 en total y 197 en lo que va del año con un reciente cambio de Ministro que promete más presencia policial pero que genera poca esperanza.

A seguir, las noticias que seleccionamos para vos esperando que sepiembre nos trate un poco mejor:

Horacio Rodriguez Larreta y las vallas por Pablo Temes

Horacio Rodriguez Larreta y las vallas por Pablo Temes


La Santa Cristina impulsa su campaña: sea la libertad o el Ejecutivo, por Roberto García

Ni bravucones de pelo en pecho, matasietes proclamados en el poder, se atrevieron a sublevarse. Bajaron la cabeza, juntaron las muñecas, les pusieron las esposas y aceptaron el dictamen de la Justicia: fueron presos. De Massera a Galtieri, de Vaca Narvaja a Perdía, hombres que por disponer de un arma eran más guapos que otros. Ninguno se rebeló, jamás hubo desacato. Ahora, sin siquiera una condena inicial, apenas por el simple alegato de un fiscal que le pidió una pena a cumplir, la Vicepresidente se alza e inaugura un ciclo de desobediencia y una escalada de protestas para salvar su pellejo de la Justicia. Y, en particular, preside la unidad en el llamado peronismo garantía de supervivencia. Bajo la excusa de que es inocente, de que no robó, invoca a la presión constante de un núcleo partidario que promete quilombo, derivación violenta de lo que antiguamente el lenguaje consideraba un centro de saciedad sexual. Singular la comparación de la viuda de Kirchner con uniformados culpables de los dos lados del mostrador, uno inclusive pariente. La Santa Cristina improvisa su preservación libertaria con movilizaciones cotidianas a su domicilio, a los actos como los de este sábado en Lanús y las promesas de otras concentraciones épicas en semanas próximas, como el 9 de septiembre en Santiago del Estero.

COLUMNISTAS | Leé más »


Nueva encuesta: cae Juntos por el Cambio y suman votos el Frente de Todos y los libertarios

Una encuesta de la consultora Synopsis registró un aumento en el porcentaje de apoyos para el Frente de Todos y los libertarios, en simultáneo con una caída de Juntos por el Cambio. Sin embargo, un 76,7% de los encuestados cree que Alberto Fernández ya no incide en las decisiones y la inflación es la principal preocupación. Los datos fueron recopilados antes de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner, además de la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos. Esto reconfiguró la agenda política y la centró en la ex Presidenta. El relevamiento se llevo adelante entre el 12 y 15 de agosto a un total de 1.388 casos a nivel nacional. El margen de error fue de +/- 2,7%. En ese marco, la encuesta develó un descenso en la intención de voto de Juntos por el Cambio y un aumento porcentual en sus inmediatos perseguidores. También hay un leve ascenso en la imagen de Sergio Massa.

POLITICA | Leé más »


Carlos Melconian reclama más ajuste del Gobierno: "Tiene que tomar el toro por las astas y resolverlo"

El economista Carlos Melconian se refirió este miércoles 31 de agosto a las dificultades económicas que atraviesa el país en los mercados interno y externo, habló sobre el ajuste que está llevando adelante Sergio Massa y reclamó que lo profundice: "Hay que tomar el toro por las astas y resolverlo. Además, lo comparó con el director técnico Ricardo Caruso Lombardi. “Si hay algo para destacar, es el orden fiscal en pesos, o el ajuste clásico anunciado”, dijo el titular de la IERAL de Fundación Mediterránea. Además, cuestionó a los tres gobiernos kirchneristas por la implementación de subsidios y agregó: “Esta es la administración que nos metió en el lío de los subsidios del 2003 al 2015, y es la que lo tiene que arreglar”.

POLITICA | Leé más »


"Información falsa", la respuesta del Gobierno a los medios sobre el patrimonio de Alberto Fernández

Algunos medios de comunicación han difundido hoy de manera equivocada y malintencionada información falsa basada en las Declaraciones Juradas presentadas en tiempo y forma de manera pública por los funcionarios de Gobierno ante la Oficina Anticorrupción en cumplimiento de la Ley. Lo que presentan como “crecimiento” o “triplicación” de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios, es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires. Todos los ciudadanos que poseen inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tienen un aumento significativo en la valuación de su patrimonio producto del valor que toma la AFIP a partir de la presentación de este año.La Administración Federal de Ingresos Públicos ha resuelto tomar este año el mismo indicador que toma la AGIP de la Ciudad de Buenos Aires para diseñar el ABL sobre los inmuebles. Es lo que se denomina el valor homogéneo, que multiplica por cuatro el valor fiscal.

ACTUALIDAD | Leé más »


¿Por qué elegir Perfil?

En Perfil vamos a entregarte la mejor información, en tiempo real y disponible en todas las plataformas. Esa información que necesitás saber, que te va a servir de verdad. Sea quien sea el protagonista.

Porque nosotros trabajamos para vos. No para los políticos, ni para los empresarios ni ningún otro grupo de poder.

Te invitamos a apoyarnos en nuestra misión de informar con un periodismo puro, de investigación y anti-grieta.

Sumate al Universo Perfil »

 

LLUVIA DE CLICKS


Afiches contra Cristina Kirchner: la vicepresidenta ahora es querellante y busca saber quién estuvo detrás

Casi seis meses pasaron del día de marzo en el que aparecieron afiches que acusaban de "asesina" a la vicepresidenta Cristina Kirchner en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, la Justicia la aceptó como querellante por lo que podrá tener un rol activo en el expediente. La titular del Senado y damnificada por los afiches que la sindicaban como "culpable de las 35.000 muertes" por coronavirus quiere saber quién estuvo atrás de la organización intelectual de los afiches. Su pretensión recibió un acompañamiento por parte de la Justicia porteña ya que el juez nacional en lo Criminal Manuel de Campos la aceptó como querellante. La vicepresidenta estará representada en el expediente por Gregorio Dalbón, uno de sus abogados. En abril pasado la Justicia la había aceptado como parte pero bajo la figura de "particular damnificado", un tipo más restrictivo que la querella.

POLITICA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Benjamín Vicuña le dedicó una emotiva publicación a su papá: "Más Fuerza"

Es de público conocimiento que Juan Pablo, el padre de Benjamín Vicuña está atravesando un delicado momento de salud tras sufrir una fuerte hemorragia intestinal por lo que los médicos tuvieron que intubarlo. Por este motivo el actor viaja todas las semanas a Chile. Benjamín Vicuña acompaña a su padre junto a su familia y vuelve para cumplir con sus responsabilidades laborales. El actor utilizó las historias de su cuenta oficial de Instagram para compartir una sentida imagen que refleja cómo está viviendo este difícil momento. En la postal se ve la mano del artista sosteniendo la mano de su padre, pero como si eso fuera poco, agregó: "De la mano, con más fuerza que nunca". De esa forma dejó en evidencia el apoyo que le brinda a Juan Pablo en esta delicada situación. "No está bien, es lo que te puedo decir. Es un momento difícil", fueron las palabras que Vicuña expresó en diálogo con "LAM" al volver al país luego del primer viaje de urgencia que hizo a Chile cuando se enteró que se había agravado el cuadro de su papá.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Qué dice la Constitución sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires

La Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto, y además creo que esta Ciudad es de todos los argentinos”, apuntó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llamó a “replantear el funcionamiento jurisdiccional” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante un encuentro con senadores y diputados del Frente de Todos que tuvo lugar en el Salón Azul del Senado de la Nación. Decenas de dirigentes de Juntos por el Cambio, de Horacio Rodríguez Larreta a María Eugenia Vidal , salieron al cruce. Y remarcaron el artículo 129 de la Constitución reformada de 1994, en el que se lee: “La ciudad de Buenos Aires tendrá un régimen de gobierno autónomo, con facultades propias de legislación y jurisdicción, y su jefe de gobierno será elegido directamente por el pueblo de la ciudad”. Y agrega: “Una ley garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea capital de la Nación. En el marco de lo dispuesto en este artículo, el Congreso de la Nación convocará a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires para que, mediante los representantes que elijan a ese efecto, dicten el Estatuto Organizativo de sus instituciones”

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

AFIP actualizó el "impuesto al lujo" para autos, motos, barcos y aviones

Como sucede cada tres meses, la AFIP actualiza los valores de las escalas de los impuestos internos, más conocida en la jerga automotriz como "impuesto al lujo". Durante el último trimestre, los autos que superaban los 4.300.000 pesos (al público) tributaban en el primer nivel, pero a partir de ahora regirán nuevas bases imponibles hasta noviembre. Obviamente, también se encuentran afectadas embarcaciones, aeronaves, motocicletas, entre otros vehículos, pero en esta nota el foco estará en los autos (de todos modos en el cuadro se pueden observar todos los detalles de los diferentes tipos de vehículos). Con los cambios en las bases, todos aquellos modelos que superen los 3.552.227,89 de pesos a precio de fábrica, deberán tributar el 20 por ciento. Obviamente a esto habrá que sumarle el 21 por ciento del IVA (Impuesto al Valor Agregado) y la comisión a los concesionarios que ronda el 15 por ciento. Así, el valor total de precio al público quedará en 5.050.000 pesos. Todos aquellos autos que superen este valor estarán afectados.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Brasil: escapada a San Pablo con experiencia de lujo en pleno centro

San Pablo es una gran capital, ciudad brasileña muy populosa donde los rascacielos arañan el horizonte sin importar hacia qué lado se mire. También tiene zonas residenciales preciosas y varios parques como el Ibirapuera, para caminar o correr rodeados de verde. Es ideal para hacerse una escapada o aprovechar el stop over de las aerolíneas que hacen escala en el Aeropuerto de Guarulhos para conocerla. Y para eso nada mejor que alojarse en el centro, en la zona de Jardins y nada mejor que elegir el Renaissance Sao Paulo Hotel pues está ubicado a pocas cuadras de las principales atracciones. Se trata de un establecimiento inaugurado en 1997 que se ha aggionado al estilo actual brindando 444 habitaciones en ocho categorías y la oferta de una experiencia de lujo en la que se contemplaron todas las opciones: desde piscina externa y un enorme jacuzzi a 20 salones para eventos de todo tipo y hasta un teatro.