https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Meta: Plan radical de reducción de personal refleja tiempos difíciles

 El gigante tecnológico Meta -casa matriz de Facebook- llevará a cabo un plan radical para reducir gastos, que implican reducción de personal por primera vez, congelamiento de nuevas contrataciones y una reorganización general de sus equipos de trabajos. 

La alta inflación, el recorte de liquidez, el conflicto geopolíticos y los problemas en la cadena de suministros incidieron en un panorama económico complejo que impactó con más fuerza en las empresas de rápido y gran crecimiento, entre estas, Meta. 

Mark Zuckerberg, co fundador y CEO de la gigante tecnológica, le informó a sus empleados sobre este plan de reestructuración y recorte de gastos, manifestándose como probable que Meta sea más pequeño para este 2023. 

“Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente ahora, pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo que queremos planificar de manera algo conservadora”, les Zuckerberg, según un reporte de Bloomberg. 

La situación económica ha conllevado a que los anunciantes recorten gastos, lo que impacta directamente en las ganancias por publicidad. Meta no es la única que ha anunciando medidas para sobrellevar un complicado 2022, Apple (NASDAQ:AAPL), Twitter (NYSE:TWTR) y Amazon (NASDAQ:AMZN) también congelaron contrataciones. 

Pero a Facebook (NASDAQ:META), además le ha impactado en gran medida la dura competencia de TikTok, la red social china, sigue aumentando y acaparando a los usuarios. 

La empresa que hasta hace un año reflejaba un gran capitalización de mercado de un billón de dólares, ahora ve reducida su valoración a 370,000 millones de dólares, y está en su nivel más bajo desde principios de 2019. 

Hoy la acción sube 0.3% para cotizar en $139, pero durante este año los títulos han sufrido una pérdida de 60%. 



investing