https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Buen lunes.

Después de uno de los fines de semana más movilizantes que hemos vivido en los últimos años, comienza la semana con varias novedades que tienen que ver no solamente con el desarrollo de la investigación por el ataque a Cristina Kirchner, sino con el debate sobre los “discursos de odio”.

En otro orden de cosas, veremos las reacciones del anuncio del “dólar soja” en los mercados y en el sector agropecuario.

En lo judicial, comienzan los alegatos de las defensas en el juicio por la Causa Vialidad con seguridad reforzada en el edificio de Comodoro Py.

Deseando que tengamos una semana en paz, comparto las noticias que seleccionamos para vos:

Brenda Uliarte Ambar

Brenda Uliarte Ambar


Sergio Massa anunció un "dólar soja" a 200 pesos para las exportaciones de granos

El Gobierno anunció este domingo 4 de septiembre un nuevo esquema de "dólar soja", más dinámico y con mejor perfil financiero, de tipo de cambio para incentivar a los productores del campo que todavía mantienen granos en silo bolsa a que apuren la venta. En ese marco, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy el acuerdo con el sector agroindustrial por el cual se garantizará el ingreso de divisas por US$ 5.000 millones durante septiembre, y se le reconocerá un dólar a $200 a los chacareros. En las próximas 72 horas la agroindustria garantizará el ingreso de US$ 1.000 millones. La medida, vigente solo para el complejo soja, representará un esfuerzo fiscal de al menos $600.000 millones y el resultado fiscal esperado es de unos $200.000 millones, precisó Massa.

ECONOMIA | Leé más »


Piden la renuncia de Donda por haber dicho "que las armas de los odiadores las cargan los Macri y las Bullrich"

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron la renuncia de Victoria Donda como titular del INADI luego de que esta expresara en una columna que "las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy", en relación al atentado a Cristina Kirchner. "Lamentablemente la interventora del INADI utiliza su cargo a mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos", precisaron los funcionarios opositores a través de un comunicado. En esta misma línea, afirmaron que las expresiones de Donda son "a todas luces inadmisibles" y agregaron: "Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI".

POLITICA | Leé más »


Carrió negó que haya discursos violentos: “Ya sabemos quiénes generan odio, el odio empezó con el kirchnerismo"

Elisa Carrió se refirió al atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y opinó sobre la acusación del oficialismo contra los discursos de odio, alegando que comenzaron con el kirchnerismo. Para la líder de la Coalición Cívica, los enunciados violentos en la política son posturas disímiles. “Yo creo que en la democracia esto no existe, solo hay opiniones diferentes. Yo, por ejemplo, no tengo odio contra Cristina Kirchner, al contrario, siempre sentí una profunda pena por sus hijos. Quizás, ellos quieran construir un discurso del odio. Es cierto que hay que bajar los decibeles, tanto de un lado como del otro”, sostuvo. Para la ex diputada y candidata a presidenta “a lo mejor hubo un problema de tono, pero no hay un discurso del odio”. También se refirió a los dichos del senador nacional José Mayans, quien habló de frenar el juicio por la causa Vialidad contra Cristina Kirchner para cortar la escalada de "violencia extrema". Para Carrió, fue "una amenaza mafiosa" y "un acto violento" lo dicho por el congresista cercano a la vicepresidenta.

POLITICA | Leé más »


Duro golpe a Boric en el plebiscito: Chile rechazó la nueva Constitución

Una contundente mayoría en Chile rechazó este domingo 4 de septiembre la propuesta de Constitución que buscaba cambiar la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1989) por otra con más derechos sociales, en un resultado que superó las expectativas más optimistas de la oposición conservadora y que significó un duro golpe para el presidente Gabriel Boric. Más de 15 millones de electores estaban convocados a las urnas en una jornada con alta participación por voto obligatorio (votaron más de 12 millones) y en gran parte del país se impuso la opción en contra de la Constitución. Con el 99,4% de los votos escrutados, el "Rechazo" se imponía con 61,88% frente al "Apruebo" que obtuvo 38,12%, informó el servicio electoral. El proyecto consagraba una "plurinacionalidad" indígena y establecía un nuevo catálogo de derechos sociales en salud, aborto, educación y pensiones, con un marcado énfasis medioambiental y de protección de nuevos derechos, aunque mantenía la economía de mercado.

INTERNACIONAL | Leé más »


Suscribite a Perfil y accedé a toda nuestra información, sin límites

En ocasiones de crisis como estas, sabemos que nuestro periodismo es más importante que nunca y que cumple un rol fundamental para vos. Por eso estamos preparando una serie de eventos , informes, y notas extraordinarias para que puedas informarte con nuestro Periodismo Puro y tomar las decisiones correctas en este momento tan necesario.

Porque nosotros trabajamos para vos. No para los políticos, ni para los empresarios ni ningún otro grupo de poder.

Siguiendo esta línea, decidimos liberar un beneficio en nuestra suscripción para que puedas mantenerte informado sin límites. Hace click en el link a continuación para acceder:

Sumate al Universo Perfil »

 

LLUVIA DE CLICKS


Ataque a Cristina Kirchner | Quién es Brenda Uliarte, la novia detenida de Fernando Sabag Montiel

Brenda Uliarte, la novia de Fernando André Sabag Montiel, fue detenida este domingo por la noche en una estación de tren. La Justicia sospecha que estuvo en el lugar del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner el último jueves. Hasta hace días, trabajaba vendiendo copos de azúcar. A favor del trabajo y en contra de los planes sociales. Así se definió Ámbar, como conocen sus íntimos a Uriarte, en una de las dos notas que protagonizó junto a Sabag Montiel en un móvil de Crónica TV. En esa declaración se encuentra parte de la narrativa de su pareja, que hace cuatro días intentó matar de un tiro en la cara a la referente política con más centralidad del país. La joven tiene 23 años y fue detenida en la Estación Palermo del Tren San Martín, en un operativo que tuvo a cargo el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista.

POLITICA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Comunicado de Camila Homs y Rodrigo de Paul tras el acuerdo: “Pedimos respeto”

Luego de que esta semana se conociera que Camila Homs y Rodrigo de Paul llegaron a un acuerdo económico tras la separación en junio del año pasado y mediatizada en abril del 2022, hoy la modelo hizo un comunicado oficial. “Queremos contarles que por decisión conjunta, por motivos nuestros, ajenos a especulaciones y por el bienestar de nuestros hijos, decidimos ponerle fin a los asuntos pendientes y poder transitar un camino de común acuerdo”, dice la primera parte del comunicado de Camila Homs. “Nuestra prioridad va a ser siempre proteger a nuestros hijos, por este motivo les pedimos respeto hacia nosotros y nuestras familias”. Continuó la modelo y finalizó el posteo con un agradecimiento general. “Agradecemos a los que manejaron el tema de la mejor manera”.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Mercado inmobiliario, un negocio sin ganadores

Es un bien escaso. Y, por lo tanto, cada vez más caro. Solo en la Ciudad de Buenos Aires hay 163.000 inmuebles en venta, de las cuales 40.000 eran unidades que antes estaban dentro del mercado locativo. Esto se traduce en una consecuencia ineludible: el constante aumento del valor de los alquileres. Los que firmaron un contrato en julio de 2021 hoy tienen un incremento acumulado del 61%; A su vez, de acuerdo con un informe mensual de Zonaprop, en GBA, en la zona norte un departamento de dos ambientes mostró una suba del 3,7% en el mes, en tanto que en GBA Oeste y Sur el alza llegó al 5,8%. De esta forma, la locación de una propiedad en zona norte de dos ambientes (50 m2) se ubica en los $68.687 mensuales, mientras que uno de tres ambientes (70 m2) asciende a $97.691 por el mismo período. Por otro lado, en la zona oeste y sur el costo de una unidad de las mismas características es de $47.272 cada 30 días, a la vez que uno de tres ambientes se alquila por $63.961.

EMPRESAS | Leé más »


PARABRISAS

Una marca china busca hacerle frente al nuevo Hummer

Durante los últimos años, General Motors comenzó con los preparativos para el regreso del Hummer. El mítico todoterreno derivado del Humvee (modelo militar) ya fue presentado en forma de SUV y de pick-up, con el objetivo de desembarcar en dos de los segmentos más que competitivos. Como te dijimos en anteriores ocasiones, la camioneta ya se encuentra agotada, y eso que todavía no llegó a los concesionarios, sumado a que no se ofrecerá como marca independiente, sino que formará parte del catálogo de modelos de GMC. Con más de 1.000 CV, la mecánica será completamente eléctrica. En Asia, ya están al tanto y algunas marcas comienzan a pensar en posibles competidores para hacerla frente a este modelo. Una de ellas es Dongfeng, firma china que acaba de presentar dos conceptos electrificados con un diseño bastante similar al ícono norteamericano.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

El Calafate: hielo de la época de Cristobal Colón llegó al borde del glaciar Perito Moreno

Escucho ladridos. No hay perros. Indago en el paisaje nevado. Es raro ver El Calafate con nieve. Las imágenes que evoco son de temporada alta: septiembre a Semana Santa, primavera-verano. Julio es baja y el turismo, esquivo. “Era esquivo”, me corrige el guía Ezequiel Cerles, de la empresa Calafate Extremo. “Antes de la pandemia entraban 17 aviones por día repletos de pasajeros; ahora 6 –continúa–, pero la verdad es que hace tiempo que en invierno no se ven tantos turistas como este 2022. Lo que creció la actividad es impresionante si pensamos que hasta 1998 había un solo vuelo por mes. Y entre 1998 y 2000, apenas dos por semana”. Otra vez los ladridos. Alzo la vista. Aprecio la inmensidad del lago Argentino, la naciente del glaciar Perito Moreno, el semicírculo casi perfecto de Bahía Redonda e imagino a lo lejos, en la inmensidad del horizonte, los cerros Torre y Fitz Roy, en este momento ocultos entre las nubes. No veo perros, pero los sigo escuchando. “Están allá abajo, en la ciudad”, me quiere convencer el guía ante mi mirada incrédula. “En línea recta hay unos 15 km”. El silencio sepulcral del aire transporta el sonido sin dificultad hasta el Balcón de Invierno del cerro Huyliche, a unos 870 msnm.