https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, buen jueves.

Con el dato de la inflación que se conoció ayer concluímos que sigue siendo el problema más acuciante de la economía argentina.

El ministro Sergio Massa quiere llegar a un 2.5% en un año. A su vez, fue presentado el Presupuesto 2023 sobre el cual el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que mantiene "el compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas" en áreas como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología”.

En Londres se viven con respeto y fervor los funerales de Isabel II mientras los ingleses están divididos sobre su nuevo soberano Carlos III que ha dado algunas muestras que permiten dudar de su capacidad para sostener la corona. Habrá que ver cómo se desarrolla en su cargo con el transcurso de los días.

Deseando que tengas un buen día, las noticias que seleccionamos para vos:

Procesión fúnebre de la reina Isabel II en Londres

Procesión fúnebre de la reina Isabel II en Londres


7 cambios del mundo Macri y el teléfono rojo con Cristina, por Roberto García

El mundo Macri se volvió efervescente. Entre sus viajes de negocios, política o el cercano Mundial de Qatar, y el periplo de su esposa Juliana, quien junto a un cuarteto de amigas piensa recorrer en bicicleta algunos lugares de Europa. Autonomía femenina. Ambos reconocen que nunca han estado tanto tiempo separados desde que se casaron, parejita de torta. Pero, antes del 2023, quieren cumplir con ciertas asignaturas pendientes y un alud de compromisos. Como si el año próximo fuera a manifestar otra naturaleza de obligaciones, más domésticas y complicadas, que ya no permitan juntar millas. Tiempo de campaña el ingeniero redujo la tensión que mantenía con Horacio Rodríguez Larreta. Nuevo diálogo. El jefe de gobierno, con algunas dificultades personales, no quiere enfrentamientos. Se descongeló la relación, juran menos interferencias. Precavidos, deben pensar que en el gobierno alguien piensa en un adelantamiento electoral si logra un equilibro económico y anticiparse al invierno del año próximo con su carga de altas importaciones de energía. Los ojos miran a Massa.lectoral, ni ellos conocen sus destinos. Ante la incógnita, ciertos cambios:

COLUMNISTAS | Leé más »


Jaime Duran Barba: "Horacio Rodríguez Larreta le puede ganar las internas a Mauricio Macri"

Jaime Duran Barba se inclinó por una victoria de Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO, analizó la imagen de Alberto Fernández y habló sobre el atentado contra Cristina Kirchner en Recoleta, barrio donde él mismo vive. A un año de las primarias que zanjarán las diferencias internas en las mayores coaliciones del país, el especialista en comunicación que acompañó a Mauricio Macri en las candidaturas para la Ciudad de Buenos Aires y la presidencia del país dijo tener números que erigen al Jefe de Gobierno porteño sobre el ex Presidente y la titular del PRO, Patricia Bullrich, de cara a una eventual interna. Acto seguido, el analista justificó su definición. “Horacio tiene, desde hace rato, saldos positivos importantes. Cuando empezó el gobierno de Alberto Fernández, se unieron por la lucha contra el Covid, y la gente apreció mucho eso. Fernández llegó a tener una popularidad muy alta, cercana al 70%”, planteó.

POLITICA | Leé más »


Emmanuel Álvarez Agis: "El ajuste de Massa es ocho veces mayor que el de Guzmán"

Emmanuel Álvarez Agis comparó las medidas económicas del actual ministro de Economía, Sergio Massa, con las de Martín Guzmán. "El ajuste de Massa es ocho veces mayor que el de Guzmán", aseguró el exviceministro de Economía."La quita de subsidios que quería hacer Guzmán en plata era 0,1% del PBI. Sale Guzmán con acusaciones públicas de querer hacer un ajuste, etc. La quita de subsidios que hace Massa es equivalente al 0,8% del PBI, es ocho veces más grande del ajuste tarifario por el que Guzmán salió eyectado. Es como decir: ‘Voy a sacar a este tipo que me lleva para allá' y ponés a uno que te lleva al mismo lado, pero más rápido”, analizó Álvarez Agis. "Es contraintuitivo. Si vas por la calle y le preguntas a la gente qué hay que hacer para mejorarle la vida, la gente va a decir: ‘Subime el sueldo’. Pero, lo obvio no es la mejor manera de que la gente la pase bien, lo que tenés que hacer es bajar la inflación. Lo más progresista que podes hacer, lo más inclusivo, lo más nacional y popular es bajar la inflación y me parece que por eso es imperdonable que no se intente", expresó Álvarez Agis.

ECONOMIA | Leé más »


Paquete sospechoso en la casa del juez Gorini | No era una bomba, era un paquete con mandarinas

El juez Jorge Gorini, uno de los jueces que conforman el tribunal que investiga a Cristina Kirchner en la causa conocida como "vialidad" por la que recientemente el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión. Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, ya realizaron un cordón de seguridad en la zona y dieron aviso al Escuadrón Antibombas, que trabaja en el lugar. "En cuanto al paquete sospechoso se visualiza un elemento cilíndrico embalado con cinta sobre el acceso al garaje de la finca", precisaron desde la fuerza. El juez observó un objeto parecido a una botella junto a la rampa del garage de su casa, en Villa del Parque. Estuvo a punto de tirarlo a la basura, pero cuando se acercó le pareció extraño, sobre todo por la envoltura en un material negro. Finalmente, el objeto sospechoso fue detonado por el personal policial y en su interior había frutas. No había nada extraño en el paquete y solo tenía cuatro mandarinas envueltas en cintas.

ACTUALIDAD | Leé más »


Suscribite a Perfil y accedé a toda nuestra información, sin límites

En Perfil vamos a entregarte la mejor información, en tiempo real y disponible en todas las plataformas. Esa información que necesitás saber, que te va a servir de verdad. Sea quien sea el protagonista.

Porque nosotros trabajamos para vos. No para los políticos, ni para los empresarios ni ningún otro grupo de poder.

Tendrás acceso a los streamings que organizamos semanalmente con expertos en política y economía, con la posibilidad de interactuar con ellos en vivo y hacerles preguntas, recibirás en tu mail los newsletters completos diarios, los adelantos de las columnas de fin de semana, acceso ilimitado a las notas de Perfil.com, y muchas cosas más…

Sumate al Universo Perfil »

 

LLUVIA DE CLICKS


La organización ligada a Brenda Uliarte dijo que recibió dinero de un grupo empresario

El líder de la organización ultraderechista Revolución Federal ligada a Brenda Uliarte, Jonathan Morel, dijo que recibió dinero de un grupo empresario para financiar el plan para atacar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En diálogo con Página12, el fundador y vocero de la agrupación aseguró haber recibido una suma millonaria de una empresa ligada a dos personas cercanas al expresidente Mauricio Macri, su íntimo amigo Nicolás Caputo y el primo de él, Luis, quien fue secretario de Finanzas durante su gestión en el Poder Ejecutivo. La revelación ocurrió poco después de que los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Gregorio Dalbón, manifestaran que "hubo una organización" detrás del ataque que incluye a los presuntos financiadores de los "grupos de odio", entre ellos el mismo Caputo, según señalaron. El atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en las inmediaciones de su departamento en Recoleta arrojó múltiples aristas. Entre ellas, la hipótesis de que los imputados por el hecho, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, no habrían actuado solos sino que habrían sido respaldados por organizaciones, como Revolución Federal, cuyo financiamiento está bajo la lupa de la Justicia. En tanto, Jonathan Morel, líder de esa agrupación, aseguró haber recibido 1.760.000 pesos del Grupo Caputo, algo que fue desmentido por el entorno del empresario, a pesar de que estima que el vínculo podría ser con una firma de los hermanos de Luis Caputo, exsecretario de Finanzas de Macri y primo de Nicolás.

POLICIA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Confirman el mal momento de Wanda Nara y Mauro Icardi: "Es la crisis final"

La historia entre Wanda Nara y Mauro Icardi parece atravesar uno de sus momentos más difíciles. Después de diversos escándalos, la pareja estaría pasando una profunda crisis aunque en redes sociales las pruebas dicen lo contrario. Según informó Luli Fernández en Socios del espectáculo, la empresaria y el futbolista están mal a pesar del nuevo traslado a Turquía. “Les vamos a contar sobre la crisis final de esta relación. La realdad es que la firma del contrato de Icardi tiene mucho que ver con la gestión que hizo Wanda meses previos para que esto suceda”, contó la panelista. Luli insistió en el hecho de que Wanda Nara y Mauro Icardi mantienen un vínculo económico, además de su matrimonio. "Ella es su representante, ella cerró este pase y, si ella no estaba, él no firmaba. Él muchas veces la tiene a ella como de rehén con respecto a los contratos comerciales que tienen ambos, ‘si vos no venís yo no firmo’”, disparó.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Martín Yeza y la interna en el PRO: "se necesita otro tipo de coraje"

"Para los cambios que necesita la Argentina se necesita otro tipo de coraje", arranca Martín Yeza, intendente de Pinamar, alineado desde hace un tiempo con Patricia Bullrich en la interan que divide al PRO. Un tiro por elevación al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que los halcones del partido le cuestionan casi a diario su falta de fortaleza, en la respuesta al gobierno nacional. Aunque el mismo Yeza, le baja un tono a esas definiciones: "Horacio Rodríguez Larreta hizo cosas que requieren coraje como ponerse al frente de la seguridad de Buenos Aires, urbanizar la Villa 31. Cada vez que Horacio Rodríguez Larreta dijo lo que pensaba, desde el gobierno nacional le sacaron los fondos al gobierno porteño". "Basta de estar anclados, si me tengo que sentar a charlar con cualquiera lo hago. El peor pecado es querer aparentar algo que no sos. En esa lógica soy mas halcón que paloma", se autodefine el intendente, que no irá por otro mandato, y en tal casi podría formar parte del armado electoral de los halcones en la provincia de Buenos Aires, incluso acompañar a Cristian Ritondo, quien emerge como retador de Diego Santilli, ex vice jefe de Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires y actual diputado.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Fiat presentó el nuevo Fastback, un SUV coupé basado en Pulse

Fiat puso fin al misterio y presentó el nuevo Fastback, un SUV que buscará cautivar a aquellos que buscan líneas más aerodinámicas con un diseño más rupturista. La idea de la marca italiana es posicionar este sport utility coupé con una caída más extensa de la luneta trasera, en un escalón por encima del reciente Pulse. Si bien cuenta con varios componentes compartidos, el Fastback se producirá en Betim (Brasil) y llegará a la Argentina a principios del año que viene. A pesar de que por fuera tiene un diseño propio, cuenta con varios componentes de su hermano menor (Pulse), comenzando por la plataforma MLA. En dimensiones, cuenta con las siguientes medidas: 4.427 mm de largo, 1.774 mm de ancho, 1.545 mm de alto y 2.533 mm de distancia entre ejes. La capacidad de baúl es de 516 litros. Las versiones, al menos en Brasil, se distribuirán entre Audace, Impetus, y Abarth. En equipamiento, contará con un instrumental completamente digital de siete pulgadas, central multimedia táctil, de 8,4 pulgadas, cuatro airbags, aire acondicionado digital, freno de estacionamiento automático, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, llantas de 17 o 18 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, entre otros componentes.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Vuelve a funcionar el tren internacional de pasajeros Posadas – Encarnación

En una noticia largamente esperada tanto por parte de argentinos y paraguayos, el tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación, Paraguay, vuelve a funcionar a partir de hoy, miércoles 14 de septiembre. Trenes de larga distancia: habilitan la venta de pasajes para el mes de octubre. De esta manera, según informaron desde Trenes Argentinos, el ramal contará con 23 frecuencias diarias por cada sentido de circulación, que circularán, entre las 7:15 y las 18:30, con salidas cada media hora. En tanto que la duración del viaje entre ambas cabeceras es de apenas 8 minutos. Se trata de la misma cantidad de servicios que se ofrecían hasta el mes de marzo de 2020, cuando el servicio dejó de funcionar debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus. Con la reanudación de este ramal- cuyo regreso venía siendo analizado por las autoridades de ambos países vecinos desde hace varios meses-, ya no queda ningún servicio ferroviario suspendido por razones sanitarias.