https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen martes.

Los temas que le llevan todos los comentarios de los argentinos por estos días siguen siendo la economía y el atentado contra Cristina Kirchner. Tras la reunión de Sergio Massa con Kristalina Georgieva, donde la titular del FMI felicitó al super ministro de Economía por estabilizar el mercado y revertir un escenario de alta volatilidad, se espera que mañana miércoles se conozcan las cifras de la inflación de agosto.

La investigación judicial del atentado contra la vicepresidenta reveló que Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte ya habían querido matar a Cristina Kirchner antes del fallido intento del 1 de septiembre.

En el plano internacional, las miradas están puestas en el nuevo rey del Reino Unido, Carlos III y se difunden detalles de su vida cotidiana y su salud. Así se habla de su guardaespaldas, el mayor Thompson, que siempre está unos pasos atrás del monarca. A su vez, las manos del rey llamaron la atención por lo hinchadas y rojas que se ven. Se trata de un problema que afecta mayormente a las mujeres, pero que también padecen algunos hombres.

Estas son las principales noticias que seleccionamos para vos. Que tengas un buen día.

Casi 4 mil hectáreas se encuentran afectadas por los incendios forestales en Salta

Casi 4 mil hectáreas se encuentran afectadas por los incendios forestales en Salta


En un acto de Javier Milei, Domingo Cavallo reveló su receta para estabilizar la economía

Invitado por Javier Milei al evento "El fin de la inflación", Domingo Cavallo se refirió a estabilizar el precio del dólar para fortalecer el peso y explicó que para llevarlo adelante se debe aplicar un plan como la Convertibilidad, una dolarización plena o una convivencia entre ambas monedas. “Si uno sigue manteniendo la moneda local, lo primero que tiene que buscar es estabilizar el precio del dólar de manera permanente”, expresó Cavallo en una disertación donde estuvieron Milei, el analista y consultor Manuel Adorni, el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, la economista y exdirectora general de Standard & Poors para América Latina, Diana Mondino, el economista Héctor Rubini y economista liberal Alberto Benegas Lynch hijo.

ECONOMIA | Leé más »


Revés judicial para Joe Lewis: ordenan reabrir el camino de acceso a Lago Escondido

La justicia de Bariloche ratificó este lunes 12 de septiembre un fallo del 2013 que ordena reabrir el camino de acceso al Lago Escondido, en disputa judicial con el empresario inglés Joe Lewis. Así fue resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativo de Bariloche, integrada por los jueces Marcela Pájaro, Jorge Serra y Federico Corsiglia, quien votó en disidencia, consignó la agencia Télam. El fallo ratifica la sentencia del juez civil Marcelo Cuellar, quien en febrero de 2013 ordenó al Estado provincial que realice los trabajos necesarios para garantizar el tránsito hasta el lago Escondido a través del camino Tacuifí (en el paraje El Foyel).

POLITICA | Leé más »


La hija de Nisman calificó de "muy lamentables" los dichos de Alberto Fernández: "No debería entrometerse"

Iara Nisman, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman, le pidió al presidente Alberto Fernández que no se entrometa en la investigación del caso, al cuestionar los últimos dichos del mandatario nacional sobre el tema, que calificó de "lamentables". "Si la justicia está investigando, él no debería entrometerse", aseguró la joven, que recordó: "Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el ahora presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora. Sostuvo que se trató de un asesinato y luego cambió su discurso a un suicidio".

POLITICA | Leé más »


Cristina Kirchner fue amenazada de muerte y Capuchetti pidió que se reforzara su custodia

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte por medio de un llamado al 911 y la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio del 1 de septiembre, pidió que se reforzara su custodia. Frente a la solicitud de la magistrada, el Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la ex mandataria.

POLITICA | Leé más »


Carrió se burló del ataque a Cristina Kirchner: “ahora viene el 'gordicidio'"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió se refirió en tono de burla al ataque que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Ahora viene el 'gordicidio', que es la muerte de una gorda", dijo en la Universidad Nacional del Nordeste. Además, se burló de los acusados de intentar asesinar a Cristina Kirchner: “Que haya una banda de vendedores de copos de azúcar es muy gracioso”. Antes de referirse de ese modo, la chaqueña señaló: “Ya pasó, gracias a Dios no pasó nada, la presidenta estaba en indefensión, ya pasó”. Si bien no condenó el intento de atentado, al día siguiente Carrió presentó un amparo para que la Nación garantice la seguridad en el barrio donde vive Cristina Kirchner.

ACTUALIDAD | Leé más »


Suscribite a Perfil y accedé a toda nuestra información, sin límites

En Perfil vamos a entregarte la mejor información, en tiempo real y disponible en todas las plataformas. Esa información que necesitás saber, que te va a servir de verdad. Sea quien sea el protagonista.

Porque nosotros trabajamos para vos. No para los políticos, ni para los empresarios ni ningún otro grupo de poder.

Te invitamos a apoyarnos en nuestra misión de informar con un periodismo puro, de investigación y anti-grieta.

Sumate al Universo Perfil »

 

LLUVIA DE CLICKS


El mayor "Johnny", el guardaespaldas de Carlos III, se está robando todas las miradas

El rey Carlos III no solo heredó de su madre, Isabel II, el trono del Reino Unido. También se quedó con el guardaespaldas de más alto rango que tenía la fallecida monarca, un oficial del Ejército británico que se robó todas las miradas en los últimos días. Definido por la prensa británica como "bendecido con una buena apariencia" y siempre vestido con un tartán (falda escocesa), el mayor Jonathan Thompson pertenece al 5° Batallón del Regimiento Real de Escocia fue una vez el caballerizo de mayor confianza de la reina Isabel.

INTERNACIONAL | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Aseguran que Martín Redrado fue denunciado por sus vecinos: conocé los motivos

Martín Redrado fue el protagonista de un escándalo durante el fin de semana cuando sus vecinos lo denunciaron por la fiesta que realizó en su casa. El empresario celebró su cumpleaños en su exclusivo departamento de Belgrano pero los festejos no fueron bien recibidos por parte de los residentes del lujoso barrio. "Esto fue el sábado a la noche. Martín festeja su cumpleaños como todos los años en el que suele hacer un mega fiestón en donde tira la casa por la ventana y convoca entre cuarenta y cincuenta invitados", contó Paula Varela en Socios del espectáculo.

ESPECTACULOS | Leé más »


NOTICIAS

Quién es Horacio Homs, el otro yo del “Pata” Medina y ex suegro de Rodrigo De Paul

Juan Horacio Homs es noticia gracias a su hija, Camila, la ex pareja del futbolista argentino Rodrigo De Paul (actualmente en pareja con Tini Stoesell. Y en las últimas horas tomó relevancia porque se supo que se confirmó que tenía una hija extra matrimonial, Chiara, quien salió a la luz luego de la realización de un ADN. Pero su nombre se conoció en 2017, cuando fue detenido uno de los sindicalistas más importantes e históricos de la Argentina. Cuando se dio la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, en septiembre de 2017, fue toda una conmoción para Juan Horacio Homs. Sin embargo, su asombro duró poco, y antes de que se terminara el martes 26 del hecho, ya prófugo de la Justicia, le avisó a su abogado que quería empezar a negociar su entrega. El siempre servicial Fernando Burlando habló al día siguiente con la gente del Juzgado Federal de Quilmes, que depende de Luis Armella: su pactado sometimiento ante la Justicia, el primer lunes de octubre, sólo sorprendió a sus amigos en Mendoza, ante quienes vendía una fama de empresario intachable. En ese mismo momento, NOTICIAS contó el pesado telón detrás de Abril Catering, el emprendimiento de Holms y supuesta fachada de los negocios oscuros del sindicalista Medina.

INFORMACION GENERAL | Leé más »


PARABRISAS

Utopia, el nuevo súper auto de Pagani

Utopia es el nombre de nuevo súper auto presentado por el diseñador argentino Horacio Pagani. Es el tercer modelo fabricado por el gran desarrollador radicado desde hace décadas en Italia y, como sucede con cada uno de esos vehículos, no es “un auto más”. El nombre que este creador oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe, eligió para su nuevo auto afianza ese criterio. Según la Real Academia Española, se puede definir como utopía a un proyecto deseable, pero irrealizable. Es una palabra que nace a partir del nombre de un país imaginario descrito por el inglés Tomás Moro (canonizado como santo en 1935 por el papa Pío XI), quien fuera teólogo, político, humanista y escritor, además de ser traductor, canciller del rey Enrique VIII, profesor de leyes, abogado y juez en el fuero civil, cuya obra más famosa, titulada Utopía, pretende relatar la organización de una sociedad ideal.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Los incendios forestales ya arrasaron con más de 6.000 hectáreas en Jujuy

Más de un centenar de bomberos voluntarios y brigadistas siguen trabajando contrarreloj para tratar de extinguir el incendio forestal que se desató el pasado fin de semana en la zona de las Yungas, en la provincia de Jujuy, y que ya consumió más de 6.000 hectáreas, según informaron desde el gobierno provincial. El gran temor de las autoridades y de los brigadistas es que el fuego se pueda extender sobre el Parque Nacional Calilegua, con todo lo que ello implica para la fauna y flora que hay en esa inmensa reserva natural jujeña de 76.300 hectáreas de superficie. “La lucha contra el fuego llevará varias semanas más, por las condiciones climáticas y por la dispersión de los focos”, señaló el gobernador jujeño, Gerardo Morales, tras reunirse con el Comité Operativo de Emergencia (COE), que se constituyó en la localidad de Caimancito.