https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

LUFTHANSA COMENZÓ LA HUELGA DE PILOTOS QUE PIDEN INCREMENTOS SALARIALES Y SE CANCELAN 800 VUELOS

 El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) VC pide un aumento salarial del 5,5% este año para sus más de 5.000 pilotos y una compensación automática por inflación. El vuelo a Buenos Aires fue cancelado. Solidaridad de APLA desde Argentina.

La huelga iniciada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) en este viernes 2  de septiembre es llevada adelante en reclamo de incrementos salariales y mejores condiciones de trabajo, tendrá un impacto masivo en las operaciones de la aerolínea Lufthansa, que tiene previsto cancelar hasta 800 vuelos en sus bases de Frankfurt y Munich.

Durante las negociaciones para alcanzar el acuerdo que no llego, Lufthansa ofreció un total de 900 euros  más de sueldo al salario base del mes en dos etapas durante un plazo de 18 meses. La huelga que coincide con el final de las vacaciones escolares en Alemania y otros países europeos.

Según estimaciones de la empresa los 800 vuelos cancelados impactaran en unos 130.000 pasajeros, “Lufthansa está trabajando con fuerza para volver a unas operaciones de vuelo normales, lo más rápido posible. Sin embargo, los efectos de la huelga aún pueden provocar cancelaciones o retrasos de vuelos individuales este sábado y domingo”, aseguran desde la aerolínea.

El sindicato de pilotos, Vereinigung Cockpit, había pedido un incremento del 5,5% para este año revisión salarial automática en función de la inflación en 2023. Además, reclama una nueva estructura salarial y de vacaciones que, según la aerolínea, aumentaría sus costos de personal en alrededor de un 40%.

En tanto las compañías Eurowings y Eurowings Discover, que integran el grupo Lufthansa, no se verán afectadas y se espera que operen sus vuelos según lo previsto. A los pasajeros afectados por las cancelaciones se les volverá a reservar en vuelos alternativos si es posible.

Compartimos la carta de apoyo y solidaridad de APLA, Asociación de Pilotos de L´íneas Áereas.


aviacionenargentina