https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FLYBONDI Y LA VIOLENCIA DEL BUEN MODO. “LITERALMENTE SON UN BONDI, PASAN CUANDO SE LES CANTA LAS PELOTAS” DEFINIÓ PABLO FURLANI

 Pablo hizo ese comentario en la cuenta de Facebook oficial de Flybondi, red social en la que la línea aérea postea sus promociones y ofertas. Las quejas y los reclamos durante 45 días fueron numerosas. Hubo vuelos reprogramados tres veces  en 24hs. FB cancelo servicios y dejo varada personas con discapacidad.

Durante las vacaciones de invierno y el mes de agosto que finalizo hace algunos días Flybondi causo cientos de problemas afectando a miles de pasajeros. Solo algunos de ellos saltan el cerco del silencio e hicieron público sus reclamos con énfasis y bastante creatividad, supongo que en defensa propia.

Julián Cañellas posteo “Say vuelo cancelado flybondi listo para no atender ningún reclamo no devolver la plata no hacerse cargo de nada. Say robo. SINVERGÜENZAS” La respuesta que recibió Julián en un muy buen modo y preguntándole como estaba…seguramente la dispara el sistema de manera automática.

El caso de Hugo Peralta Herrera difiere al de Julián dado que posteo “muy bien la selfie pero sería mejor si devolvieran la plata del vuelo cancelado el 24/7 de Trelew a Bs As, todavía sigo esperando lo que y a pague. El lunes mando carta documento,  cagadores sin vergüenzas. Sigan con las selfies garcas” Hugo recibió la misma respuesta y en el mismo modo que Julián. La diferencia entre ambos casos es que Hugo anuncio el envió de carta documento contra FB.

Por último los invito a leer dos reclamos más, el de Diego Dieguiten y el de Carolina Morales Alejo

La inmensa mayoría de las reprogramaciones y cancelaciones que protagoniza Flybondi no entran en los imprevistos de la industria. Lo vuelo a decir, esta low cost no programa sus vuelos contemplando los tiempos de contingencia, las demoras que en el invierno patagónico genera el mal tiempo, las nevadas. Es más fuentes de la industria confirmaron a esta redacción que durante los días de frio intenso en destinos patagónicos Flybondi se quedó sin liquido anti-hielo para realizar el procedimiento que evita la formación de hielo en las alas de sus aviones y debió pedir prestado o comprar el producto a las empresas de Handling como la de Aerolíneas Argentinas o  Intercargo.

Flybondi al menos de manera irregular opera con su propio servicio de rampa en los aeropuertos en los que dispone de sus equipos y en los que no, recibe la prestación de Intercargo  cuando las reglamentaciones vigentes estipulan que cada empresa aérea podrá tener su propio servicio de rampa –auto prestarse- o contratar el de intercargo en este caso.

Debo aclara que es verdad, por problemas meteorológicos las empresas no son responsables de los efectos negativos que el mal tiempo genera, pero no contar con los elementos necesarios para combatir la formación de hielo sí.

La primer low cost del país si bien no lo anuncio oficialmente dio a conocer por medio de gente con la que esta vinculada, lo pronta incorporación de tres aeronaves para alcanzar el numero de 10 aviones en su flota.

Mientras tanto el modus operandis, de programar más vuelos de lo que pueden volar, de vender más asientos de los que tiene para ofrecer, continúa. Flybondi violenta los contratos de confianza con sus pasajeros y la industria.

Sus pasajeros y sus empleados son víctimas de ello.

Diego Dominelli



aviacionenargentina