https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las ventas no descansan y las acciones europeas encadenan una cuarta jornada de caídas

 Las acciones europeas no pudieron mantener el rebote de la mañana, ya que la confianza de los inversores se esfumó signos de una recuperación tentativa tras una fuerte venta masiva de acciones estadounidenses y asiáticas. El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,27%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,84% lastrado por el mal comportamiento de los bancos.

Los inversores hicieron caso omiso de una caída tardía durante la noche en Wall Street, donde las acciones cerraron en su nivel más bajo desde diciembre de 2020 por temores sobre el impacto de las subidas de tipos de interés y la desaceleración de la actividad económica.

La Fed necesitará aumentar las tasas de interés en al menos otro punto porcentual este año, dijo el martes el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, una postura más agresiva de la que ha adoptado anteriormente que subraya la firme determinación del banco central de sofocar la inflación demasiado alta.

"Los banqueros centrales han estado caminando sobre la cuerda floja tratando de frenar la inflación mientras intentan limitar los riesgos de recesión", escribieron los estrategas de Bank of America en una nota publicada el martes. "Sin embargo, su tono reciente y los aumentos 'gigantescos' de las tasas han reafirmado que la principal prioridad es controlar la inflación, incluso al costo potencial de una recesión".

De la noche a la mañana, Goldman Sachs recortó sus pronósticos de acciones europeas, citando que la inflación máxima y las tasas de interés aún están por llegar en la región.

Los mercados de deuda del Reino Unido se enfrentaron a un segundo día de escrutinio con los inversores todavía reaccionando al controvertido paquete de recortes de impuestos del gobierno. El rendimiento de los gilts a 10 años cayó 0,04 puntos porcentuales hasta el 4,08%, mientras que el rendimiento de los gilts a dos años bajó 0,2 puntos porcentuales hasta el 4,3%. Los movimientos se producen después de un brutal lunes de ventas en el que el rendimiento de los bonos dorados a 10 años del Reino Unido aumentó al máximo en 40 años, según datos de Refinitiv.

Posteriormente, el Banco de Inglaterra y el Tesoro buscaron calmar los mercados.

"Las tasas del Reino Unido sin duda han sido el catalizador hoy", dijeron los analistas de ING. "La declaración del BoE publicada al final de la sesión de ayer no pareció calmar las expectativas de un aumento de emergencia entre reuniones, pero los mercados solo tenían 30 minutos para reaccionar antes del cierre".

Los rendimientos de los bonos italianos aumentaron por segundo día consecutivo después de que una coalición de políticos de extrema derecha ganara las elecciones en Italia. El rendimiento de los bonos a 10 años de Roma aumentó 1,2 puntos porcentuales al 4,59 por ciento, su nivel más alto desde 2013.

La libra esterlina cotizó al alza después de tocar un mínimo histórico frente al dólar ayer. La libra ganó un 1 por ciento frente al dólar a 1,078 dólares y subió un 0,6 por ciento frente al euro, para llegar a 1,117 euros.

El índice del dólar extendió ligeramente las subidas, luego de tocar 114,58 dólares el lunes, su nivel más alto desde mayo de 2002. El euro retrocede un 0,1% a 0,9590 después de tocar un mínimo de 20 años ayer.

Los precios del petróleo subieron, y el crudo Brent de referencia internacional subieron cerca del tres por ciento.

El oro, que tocó un mínimo de dos años y medio el lunes, subió alrededor de un 1% a 1.637 dólares la onza. El Bitcoin superó los $ 20.000 por primera vez en aproximadamente una semana, ya que las criptomonedas rebotaron, junto con otros activos sensibles al riesgo.



capitalbolsa