https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Internacional Progresista respalda el plan de Petro para legitimar la cocaína

 Por Nitu Pérez Osuna – elamerican.com

Como “histórico” calificó la Internacional Progresista el dicurso que diera el colombiano Gustavo Petro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. El organismo lo publicó completo en su página electrónica  y lo promocionó en su cuenta Twitter resaltando la frase “¿Qué es más venenoso para el ser humano: la cocaína o el carbón o el petróleo?”.

No son conchas de ajo lo expresado por el Jefe de Estado de Colombia, al contrario, con sus palabras culpó a la capitalismo mundial del auge del narcotráfico, al tiempo que exoneró de toda responsabilidad a los carteles del narcotráfico.

Es bueno recordar que la Internacional Progresista está dirigida por el senador demócrata Bernie Sanders, quien pertenece al partido de Gobierno de Estados Unidos. ¿Está de acuerdo el funcionario del partido oficial americano con lo expresado por Gustavo Petro?

Recordemos también que Petro pertenece al Consejo Directivo de la Internacional Progresista, cabe entonces otra interrogante: ¿la IP se identifica con la legitimación del narcotráfico?

En respuesta al actual mandatario colombiano, el expresidente Andrés Pastrana escribió en su cuenta de Twitter: “¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”.  Esto último en referencia a que Petro pertenecía al M-19 cuando se produjo el asalto al Palacio de Justicia, en el cual se quemaron los expedientes de los capos de la droga.

El líder cocalero y expresidente de Bolivia, Evo Morales, no perdió la oportunidad para apoyar a su aliado Petro: “Felicitamos al hermano presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su discurso en la ONU para reivindicar, defender y consolidar la dignidad y soberanía de la patria grande ante el intervencionismo armamentista de Estados Unidos. América Latina vive un proceso de dignificación y liberación”, indicó Morales

Por su parte, el diputado español socialista, Gerardo Pisarello, también miembro del Consejo de la Internacional Progresista, calificó de “histórico y brillante” el discurso del primer mandatario colombiano, señalando que lo que producía el desastre climático era el “capital, la lógica que unos pocos ganan cada vez más”, señalando que para qué era necesaria la guerra contra el narcotráfico si era necesario salvar a la especie humana.

Como puede verse, se trata de una vieja estratagema de los terroristas marxistas, aliados de los carteles de la coca, que consiste en imputar a sus adversarios de los crímenes que ellos cometen. Y mientras más descarada y absurda sea la acusación, mejor, puesto que causa escándalo y confusión; para de esta forma ir cambiando los paradigmas establecidos e introducir unos nuevos.

Apenas han pasado siete semanas desde que Petro asumió la presidencia, y ya se ha revelado como el principal defensor de los intereses del narcotráfico y la guerrilla.



tierrapura