https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fauci dice que el Partido Comunista chino "probablemente" oculta información sobre el origen del COVID

 Traducido de NationalFile.com por TierraPura.org

El Dr. Anthony Fauci dice que está dedicado a “mantener una mente completamente abierta” sobre cómo surgió el coronavirus en Wuhan, China, en 2019. Sin embargo, el veterano director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) añadió que “probablemente” el Partido Comunista Chino (PCCh) está ocultando información a la comunidad internacional. Fauci anteriormente puso en duda la posibilidad de que el virus fuera diseñado en el Instituto de Virología de Wuhan.

“Hay que mantener la mente abierta de que podría haber ocurrido cualquier cosa”, dijo Fauci el miércoles durante una conversación con el editor de Atlantic Ross Andersen. “Pero las pruebas en las que han estado trabajando durante años favorecen fuertemente una ocurrencia natural”.

Los científicos e investigadores llevan mucho tiempo preguntándose por los orígenes exactos del virus COVID-19, aunque hasta la fecha no se ha llegado a ninguna conclusión concreta. Fauci, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, y otros responsables de la respuesta al COVID en todo el mundo han afirmado que el virus surgió de forma natural en un murciélago u otro huésped animal antes de saltar a los humanos.

Otros teorizan que el virus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan. Aunque la teoría aún no se ha demostrado definitivamente, ha surgido una cantidad considerable de pruebas que sugieren esta posibilidad.

Una carta de Lawrence Tabak, subdirector principal de los Institutos Nacionales de Salud, al representante republicano James Comer confirma que los NIH dirigidos por Fauci financiaron una investigación en el WIV durante 2018-2019 que manipuló un coronavirus de murciélago llamado WIV1. Los investigadores del instituto injertaron proteínas de espiga de otros coronavirus en el WIV1 para ver si el virus modificado era capaz de unirse en un ratón que poseía los receptores ACE2 que se encuentran en los humanos, el mismo receptor al que se une el SARS-CoV-2. El virus modificado se reproducía más rápidamente y hacía que los ratones humanizados infectados se enfermen más que el virus no modificado, informó el New York Post.

A partir de 2014, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) financió a la organización de investigación sin ánimo de lucro EcoHealth Alliance, con sede en Nueva York, con subvenciones anuales hasta el año 2020 para “Comprender el riesgo de aparición del coronavirus de murciélagos”.

La financiación total fue de 3.748.715 dólares. Más de 600.000 dólares se destinaron al laboratorio de Wuhan.

Al hablar con Anderson, Fauci sugirió que el PCCh está ocultando información sobre los orígenes del virus. “El hecho es que, como sociedad, cuando ocurre algo que parece -incluso si sale naturalmente de China-, se mostrarán reservados al respecto”, dijo Fauci sobre el PCCh . “Debido a esta sensación de que se les va a culpar de algo”.

El Dr. Fauci subrayó que se refería al PCCh, no a los ciudadanos chinos, ni a los científicos chinos, que, según dijo, “han hecho grandes contribuciones a nuestro conocimiento”.

Fauci alabó previamente una carta en la que se elogia la respuesta del PCCh al brote y se calificaba la hipótesis de la filtración en el laboratorio como una “teoría de la conspiración”.

“El intercambio rápido, abierto y transparente de datos sobre este brote se ve ahora amenazado por rumores y desinformación en torno a sus orígenes. Nos unimos para condenar enérgicamente las teorías conspirativas que sugieren que el COVID-19 no tiene un origen natural… Las teorías conspirativas no hacen más que crear miedo”, dice una parte de la carta.

Anteriormente, Fauci se retractó de su apoyo a la carta, argumentando que no descarta la teoría de la filtración en el laboratorio a pesar de ponerla claramente en duda.