https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Fed ha subida tasas cinco veces, ¿quedan otras 3?

 El gobierno federal subió las tasas otro 0,75% en su última reunión, la quinta subida de tipos del año. Eso eleva la tasa de fondos federales a un nuevo rango de 3.00-3.25%, la más alta que hemos visto desde enero de 2008. ¿Ha terminado la Fed? No todavía.

Estamos viendo un Jerome Powell completamente diferente en estos días de lo que vimos hace dos años. Es difícil de creer, pero en 2020 la Fed realmente esperaba que la inflación superara su objetivo del 2% "durante algún tiempo".

El dicho “ten cuidado con lo que deseas” ciertamente viene a la mente cuando la inflación alcanzó el 9,1% este junio, su nivel más alto en 40 años. Lo que nos lleva al día de hoy, donde Powell parece estar canalizando su Volcker interior al retratar la resolución de la Fed cuando se trata de vencer a la inflación.

En la conferencia de prensa del FOMC, dijo lo siguiente: “La estabilidad de precios es responsabilidad de la Reserva Federal y sirve como base de nuestra economía. Sin estabilidad de precios, la economía no funciona para nadie. En particular, sin estabilidad de precios, no lograremos un período sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos... Seguiremos en ello hasta que estemos seguros de que el trabajo está hecho... Restaurar la estabilidad de precios probablemente requerirá mantener una postura política restrictiva durante algún tiempo”.

Lo que eso significa es que habrá más aumentos de tasas por venir y una contracción más rápida del balance de la Reserva Federal, que se ha ido reduciendo a paso de tortuga (solo $ 149 mil millones desde su punto máximo y aún por encima de donde comenzó el año).

¿Qué esperan ahora los mercados en términos de subidas de tipos?

75. 50. 25. 0.

Traducción: un aumento de 75 pb en noviembre, un aumento de 50 pb en diciembre y un aumento de 25 pb en febrero de 2023. Si el mercado está en lo correcto, eso significaría otro 1,50% de aumentos de tasas antes de una pausa en una tasa de fondos federales máxima de 4,50 -4,75%.




capitalbolsa