https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La corrección sigue en vigor según BofA y espera caídas en torno al 10% para fin de año

 El sentimiento estaba al alza durante el reciente (¿y ahora olvidado?) rebote del mercado bajista, pero el análisis de datos de Bank of America aún no ve signos reales de un mercado alcista, lo que lleva al equipo a mantener un objetivo de fin de año de 3600 para el S&P 500.

Pero el sentimiento, como lo indica la asignación promedio recomendada a las acciones por parte de los estrategas del lado de la venta, aumentó 89 puntos básicos al 54,1% en agosto, la primera mejora en el sentimiento en 10 meses, dijo BofA en una nota.

El sentimiento mejorado después del repunte del 17% desde los mínimos de mediados de junio sugiere que los alcistas no han capitulado por completo, dice Savita Subramanian, estratega de acciones y cuantificación de BofA Securities.

Pero el optimismo en torno a un aterrizaje suave y los recortes de tasas de interés en la primera mitad de 2023 disminuyó después del tono agresivo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole, dijo BofA.

Además, el mercado aún tiene que ver el impacto completo del ajuste cuantitativo (QT), la reducción en el balance de la Reserva Federal que reduce la liquidez. Según la relación histórica entre la expansión cuantitativa y el mercado, el QT planificado implica una caída del mercado del 7%, dijo BofA.

La asignación de acciones por consenso de Wall Street ha sido un indicador contrario fiable a lo largo del tiempo: ha sido una señal alcista cuando los estrategas eran extremadamente pesimistas, y viceversa.

Pero el indicador está en territorio "neutral", un rango menos predictivo que los umbrales más extremos de "compra" o "venta", dijo BofA.

A pesar de haber subido en agosto, el indicador sigue cayendo cinco puntos porcentuales en lo que va del año y se mantiene más cerca de una señal de "compra" que de una señal de "venta" por cuarto mes consecutivo, dijo BofA.

"Todavía no hay signos reales de un nuevo mercado alcista", dijo Subramanian.



capitalbolsa