https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dato "perfecto" de empleo en EEUU cataliza un fuerte rebote técnico de las bolsas

 Los mercados europeos rebotaron el viernes para reducir las pérdidas de una semana difícil, con los inversores reaccionando a un informe clave de empleo en EE.UU. El Euro Stoxx 50 finaliza con un avance del 2,58%, mientras que el Ibex 35 se anota un 1,62% hasta los 7.932,2 enteros.

La economía estadounidense agregó 315,000 empleos en agosto, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. La cifra estuvo justo en línea con los entre 300.000 y 318.000 que estimaban las principales encuestas, mientras que la tasa de desempleo aumentó al 3,7%, ligeramente por encima de las expectativas del 3,5%.

La lectura ayudará a calmar los temores del mercado de que un mercado laboral mucho más boyante le daría a la Reserva Federal licencia para subir las tasas de interés mucho más agresivamente en su intento de controlar la inflación.

Los mercados globales han estado nerviosos desde el viernes después de los comentarios agresivos del presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros funcionarios del banco central.

Las acciones europeas tuvieron una semana complicada, ya que los inversores en Europa se enfrentan a presiones a la baja adicionales por la creciente perspectiva de recesiones en la zona euro y el Reino Unido, con la escasez de energía derivada de la guerra de Rusia en Ucrania alimentando el costo de vida

El dato de empleo acabó en un lugar perfecto para mantener vivas las esperanzas de un aterrizaje suave en la economía estadounidense. Las ganancias promedio por hora solo aumentaron un 0,3% mes a mes, lo que estuvo por debajo de las expectativas

El hecho de que el dato de creación de empleo no haya sido significativamente por encima de las previsiones de 300.000 está dando a los mercados un poco de alivio en el sentido de que la Reserva Federal no tendrá que hablar entre ellos y decir 'oye, lo que hemos estado haciendo realmente no está funcionando, por lo que tendremos que aumentar las tasas aún más', por lo que ahora será interesante observar y ver qué se está descontando para la reunión de la Fed.

Ees importante que la Fed continúe recordándonos que van a subir las tasas de la tasa neutral en la que estamos ahora a tasas restrictivas y luego permanecer allí hasta que veamos una mejora significativa en los datos de inflación. La buena noticia es que la mayoría de los datos de inflación han seguido mejorando en todos los ámbitos, con 26 datos de 27 mejorando en los últimos tres meses, por lo que la inflación se está moviendo en la dirección correcta y la Reserva Federal se mantendrá alerta en su batalla contra ella y los datos no cambian eso drásticamente.

El índice del dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis monedas, cayó un 0,6% a 108,95, luego de tocar un máximo de 20 años en la sesión anterior. Un dólar más débil elevó al euro un 0,8% a 1,0027 dólares.

En los mercados de bonos, el rendimiento de las notas de referencia a dos años cayó a 3,4141%, luego de alcanzar un máximo de 14 años de 3,5510% el jueves. El rendimiento de los bonos a 10 años cayó hasta el 3,2139%.

Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años subieron 2,5 pb a 1,589%, cerca de máximos recientes de dos meses, a medida que crecen las expectativas de un aumento de 75 pb la próxima semana por parte del Banco Central Europeo.

"Casi la mitad de la zona euro está sufriendo una inflación de más del 10%, la presión sobre el BCE está aumentando", dijo Martin Moryson, economista europeo de DWS.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,6%, encaminándose a su peor desempeño semanal desde mediados de junio con una caída del 3,6%.

El Nikkei de Japón se mantuvo estable y las acciones de primera clase chinas cayeron un 0,5%.

Los precios del petróleo recuperaron gran parte de sus pérdidas recientes ante las expectativas de que la OPEP+ discutirá los recortes de producción en una reunión el 5 de septiembre, aunque la preocupación por las restricciones de China por el COVID-19 y el débil crecimiento mundial continuaron limitando las ganancias. Los futuros del crudo Brent subieron un 2,7% a 94,87 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. subieron un 2,7% a 88,98 dólares el barril.




capitalbolsa