https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gasto Primavera: hasta $ 211.700 entre lo habitual y ocasional.

 

 
Desde Focus Market elaboramos para el Blog de Educación Financiera de Naranja X el siguiente Informe donde relevamos cuáles son los consumos que priorizan los Argentinos cuando llega la estación de la Primavera. En base a una encuesta de 2.650 casos desarrollamos un Top 10 de los consumos preferidos por los argentinos al comenzar esta estación. En el Top 5 en la Primavera 2022 se encuentran los rubros Gastronomía, Turismo, Gimnasio, Artículos Deportivos, y Heladería modificándose las preferencias respecto del año pasado para la misma estación.
 
Top 10 preferencias de consumo en primavera
 
Fuente: Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

"Si bien la pérdida de poder adquisitivo del peso argentino cae y las familias argentinas tienen inconvenientes para cumplimentar sus canastas de bienes y servicios ante la llegada de la primavera se consolida la preferencia temporal por el incremento del gasto. Los Argentinos vienen de 2 años previos con restricciones sociales que imposibilitaron la concreción de actividades sociales, culturales y deportivas propias de está estación" indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

En base a las preferencias de gastos de los Argentinos para esta Estación elaboramos un Mix de Proyección de Gastos Habituales y Ocasionales para esta estación a los efectos de evaluar cuál será potencialmente el nivel de gasto a proyectar dentro de la administración personal para el acceso a los diferentes bienes y servicios.

Para el caso de los Gastos de Primavera habituales con mayor nivel de preferencia en el caso que una persona salga 3 veces al mes para consumir en bares tendrá una erogación adicional de $ 7600. Si además opta por tomar helado 4 veces al mes, el total será de $4.700. Si regresa al gimnasio por mes gastará $9.500.

La suma de estos gastos habituales con preferencia de Primavera proyecta un gasto adicional por persona de un total de $21.800 por mes
 
Gastos de primavera - Habitual
 
Fuente: Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

"Los Argentinos tienen poco margen para incrementar sus gastos habituales y necesitar oxigenar su bolsillo con financiamiento para sus ocasionales. Los Planes Ahora 12 tasa subsidiada por parte del Gobierno crecen a más del 170 % y para el caso de 24 cuotas se incrementó 250 % su uso interanual. Dos de los rubros con más estacionalidad primavera son los elegidos para financiar como es el caso de indumentaria y turismo" señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Para el caso de los Gastos de Primavera Ocasionales con mayor nivel de preferencia en el caso que 1 persona regrese al Gimnasio y tenga que renovar su equipo deportivo adquiriendo una remera, un short o calza y un par de zapatillas gastará $37.900. Si tiene la posibilidad de viajar 1 semana acompañado de otra persona a Cataratas del Iguazú en avión con Hotel 3* y desayuno incluido tendrán que erogar $152.000. La suma de estos gastos ocasionales de Primavera nos da un total de $189.900.
 
Gastos de primavera - Ocasional
 
Fuente: Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X

"Dentro de los Gastos Ocasionales el Turismo es uno de los sectores con mayor expectativa de crecimiento favorecido por un tipo de cambio desfavorable para realizar vacaciones o escapadas los fines de semana al exterior más el uso del Plan Previaje que fue un incentivo para los viajes locales. Los turistas de acuerdo a la CAME incrementaron más de 100 % su nivel de gasto a la salida de la Pandemia en 2022 lo que se explica porque más gente viajó y porque las mayores distancias recorridas, las celebraciones y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligando a destinar más recursos a estas mini vacaciones. El Gasto promedio por Turista es de unos $7.800.- con una estadía de 2,5 días en un fin de semana extra largo. Para el caso de los excursionistas su gasto promedio es de $2.480.-" detalló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.