https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. ¿Es Giorgia Meloni el caballo de Troya con el que el incombustible Silvio Berlusconi pretende volver a tomar las riendas del poder en Italia? A ojos del cavaliere, es muy probable que así sea.

 

1

Berlusconi zancadillea a Meloni: ¿Quién gobernará Italia?

 
  • Un equilibrio complicado: Giorgia Meloni no se convierte automáticamente en primera ministra por ser la más votada: debe alinear a los miembros de su coalición, en una cultura política acostumbrada a dejar caer a los gobiernos.

  • Qué quiere cada uno: La obsesión de Matteo Salvini por Interior, donde puede aplicar políticas antiinmigración, es previsible; pero el ansia de protagonismo y la capacidad de influencia de Silvio Berlusconi auguran fricciones.

  • España se despide: Moncloa da por perdido el eje Madrid-Roma, y ve imposible "llegar a acuerdos" con un Ejecutivo liderado por Meloni.

 
LEER MÁS
 
 

2

Qué hay tras la dimisión forzada del presidente de RTVE

 
  • ¿Quién es? José Luis Pérez Tornero llegó a la presidencia de RTVE en sustitución de Rosa María Mateo tras un acuerdo entre el Ejecutivo y Teodoro García Egea, por entonces número dos del Partido Popular.

  • ¿Por qué dimite? Pérez Tornero estaba señalado por defenestrar a figuras como Jesús Cintora y Enric Hernández, y era objeto de acusaciones desde la izquierda -con Pablo Iglesias a la cabeza- por "entregar RTVE al PP".  

 
LEER MÁS
 
 

3

Meloni, el espejo en el que se mira Olona para su nuevo proyecto

 
  • Un calco en el fondo... La sintonía en el discurso de ambas quedó clara en la campaña andaluza: ataques a la "ideología de género y el feminismo" desde una perspectiva de "familia tradicional", y oposición a la inmigración con retórica xenófoba.

  • ...y en las formas: Según los expertos en comunicación, lanzan mensajes "simples, que no fuertes", de forma "vehemente y beligerante". Es la fórmula del populismo: "Dan respuestas muy sencillas a problemas muy complejos".

 
LEER MÁS
 
 

5 trampas de los fondos  para inversores mayores de 60 años

Los fondos de inversión pueden no ser la mejor opción para inversores con una cartera superior a 350.000 €. Consiga la guía "5 Trampas de los Fondos de Inversión" y actualizaciones periódicas para saber por qué. Descubra más.

 

4

Ucrania aguarda con cautela a los refuerzos rusos

 
  • Se frena la contraofensiva: La línea se ha trazado en la ciudad de Limán en la región prorrusa de Donetsk. Las fuerzas ucranianas no parecen querer arriesgar más en la contraofensiva y esperan a los acontecimientos.

  • Caos en Rusia: "Un proceso de leva incomprensible, unos remplazos a menudo borrachos y fuera de forma física, junto a las continuas protestas, invitan a pensar en un comportamiento como mínimo errático en el campo de batalla".

  • La incógnita del nuevo gobierno italiano. El juego de poder de EEUU y Rusia: seducir a Meloni para asegurarse un socio en la guerra de Ucrania.

 
LEER MÁS
 
 

5

Éxito de la misión DART: la NASA impacta en un asteroide para desplazarlo

 
  • ¿Qué ha pasado? "La pequeña nave DART, de un tamaño parecido a una máquina expendedora, es un dardo volando a 11 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 24.000 kilómetros por hora hasta impactar contra el asteroide Dimorphos, de unos 170 metros". 

  • ¿Por qué lo han hecho? Es una prueba para evaluar si podría desviar asteroides que amenacen la Tierra. "El impacto ha sido tan fuerte como para alterar su trayectoria y cambiar así la órbita de Didymos, su asteroide compañero".

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. El Gobierno cree que su problema son las correas de transmisión. Que si los ciudadanos tienen mala opinión de Sánchez y su equipo es por culpa del mensajero. Por eso el único que les sirve al frente del CIS es Tezanos, por eso forzaron la dimisión del responsable del Instituto Nacional de Estadística, y por eso desde Moncloa han invitado a dimitir a Pérez Tornero...