https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El "que se vayan todos" más latente que nunca: más del 74 por ciento de los argentinos no votaría por el kirchnerismo

 Según una nueva encuesta de DC Consultores, un 31,5 por ciento de los argentinos siente hartazgo por el Gobierno nacional, 22,5 por ciento siente indignación y 19,7 por ciento, está desilusionado con la gestión de la alianza Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Un dato que llama la atención es que en esta oportunidad, además de estos ítems, se incluyó entre las preguntas, el “odio” y hay leve porcentaje 6,5 por ciento, que respondió afirmativamente, que tienen esa sentimiento para con el Gobierno.

Asimismo, el tema que más les preocupa a los ciudadanos en la inflación, la inseguridad y la economía, en menor importancia aparecen temas políticos y, pese a la insistencia del kirchnerismo de instalar el tema, la supuesta persecución judicial, los jueces, casi no tienen registro para el colectivo popular.

Si mañana eligiesen al Presidente

Otra pregunta clave y que debe alertar al Gobierno nacional pero también es un llamado de atención a la oposición, es respecto a una hipotética elección, que se diera el mes siguiente. Casi el 40 por ciento contestó que votaría para Presidente a un candidato que lo convenza con ideas; un poco más del 20 por ciento, dijo que votaría por un candidato de la oposición; y concretamente por los nombres propios, un poco más del 23 por ciento no desea que gane Cristina Kirchner, 2,2 por ciento votaría una reelección de Alberto Fernández y algo más del 6 por ciento no quiere que gane Mauricio Macri. En tanto, algo más del 9 por ciento, señaló que votaría por su partido político.

Sabag Montiel

Otra de las preguntas que se hicieron fue por el hombre que intentó atacar a la vicepresidente, Fernando Sabag Montiel, y la gran mayoría coincide en que se trató de un “Payaso”, de un “Perejil”, de un “Contratado”.

Un “atentado inventado”

Casi el 55 por ciento de los encuestados cree que el atentado contra Cristina Kirchner fue un hecho armado, mientras que algo más del 18 por ciento opina que se trató efectivamente de un intento de magnicidio.

Apenas el 4,5 por ciento cree que es algo que le podría haber pasado a cualquier dirigente político y algo más del 18 por ciento entiende que se trató de un “acto de locura” de Sabag Montiel.

La gente no quiere más kircherismo

Ante la pregunta de si “usted votaría al kirchnerismo si…” y se abre un abanico de opciones, como “Repite fórmula Alberto-Cristina” (3,6 por ciento), “Postulan a un gobernador peronista” (7,8 por ciento), “Va Cristina con Sergio Massa” (14,1 por ciento) y por último “No votaría al kirchnerismo ponga quien ponga” (74,5 por ciento).

Cristina, la que más daño le hizo al país

Ante la pregunta de qué político le hizo o le hace más daño al país, el nombre de Cristina Kirchner figura como el principal, seguido de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Más del 80 por ciento quiere un cambio

Ante la pregunta de qué votaría la gente, el 82,6 por ciento dijo que votaría un cambio de rumbo.

Sin dudas, estos números deben alertar al Gobierno nacional pero también, es un llamado de atención a toda la clase política, la gente está harta y el que “se vayan todos” es una espada de Damocles que pende sobre cada uno de los dirigentes, sea quien sea.



agencianova