https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. La película satírica La muerte de Stalin ha estado en la mente de muchos -y en innumerables memes compartidos en las redes ucranianas- al ver que el temido discurso de Vladimir Putin se retrasaba sine die

 

1

El 'plantón' de Putin a los rusos acrecienta su debilidad

 
  • Qué se esperaba: Varios canales adelantaron que Vladimir Putin se dirigiría a la nación tras el anuncio de las regiones ucranianas prorrusas de celebrar referéndums de adhesión, y el voto a favor de la Duma para una "movilización" general.

  • Qué ha pasado: Putin no ha comparecido, tras el rechazo unánime de la comunidad internacional que considera las consultas como un pretexto para la escalada militar y el temor de los propios rusos a ser reclutados a la fuerza.

  • Erdogan habla con Zelenski: El presidente turco, uno de los escasos aliados de Putin, habla con el líder ucraniano "sobre seguridad" poco después de pedir a Rusia que devuelva los territorios ocupados.

 
LEER MÁS
 
 

2

Sánchez y Scholz se alían contra Macron por el Midcat

 
  • Cita en Coruña... Pedro Sánchez y Olaf Scholz abrirán la cumbre hispano-germana del 5 de octubre, la primera en 8 años, con el proyecto del gasoducto transpirenaico Midcat como prioridad para llevar gas norteafricano al centro de Europa.

  • ...y pataleta en París: Emmanuel Macron desdeña un proyecto que costaría 3.000 millones de euros del lado francés. Las energéticas francesas presionan al Elíseo para ser ellas las que suministren a Alemania. 

 
LEER MÁS
 
 

3

El 'mail' con el que Vox expulsó del Congreso al asesor afín a Olona

 
  • Despido y expulsión: Manuel Hernández, asesor del Grupo Parlamentario de Vox, no solo fue despedido el 6 de septiembre, sino que el equipo que dirige Iván Espinosa de los Monteros pidió que no se le permitiera volver a acceder al Congreso.

  • La reacción en Vox: Hernández, procedente del PP, era la figura más experimentada del parlamentarismo en el grupo. De los 52 diputados del partido, una treintena ya habría expresado su malestar por esta apartente 'purga'.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Descubre como S/4HANA Cloud ayuda a tu negocio

En este informe donde Aberdeen analiza cómo las soluciones de ERP basadas en la nube ayudan a optimizar y mejorar los procesos, en respuesta a las demandas del mercado. Leer informe >>>

 

4

Andalucía abrirá una delegación en Cataluña para captar inversores

 
  • El proyecto: La Junta de Andalucía abrirá una oficina en Barcelona para "defender los intereses de las empresas andaluzas" al tiempo que busca inversores presentando su nuevo plan de rebajas fiscales.

  • El trasfondo político: Juanma Moreno apela al "nexo común que es la costa mediterránea" para familiarizar al empresariado catalán con hubs como Málaga, deslizando que ahí no habrá conflictos como el procés: "Nunca nos independizaremos".

  • Mientras, complicaciones en el Gobierno: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, vuelve a dar un quebradero de cabeza al Gobierno al plantear una recentralización fiscal. Es decir, limitar la cesión de impuestos a las comunidades autónomas.

 
LEER MÁS
 
 

5

Pesimismo ante el segundo cónclave del CGPJ para renovar el TC

 
  • ¿Qué reprochan los conservadores? La mayoría de jueces nombrados a propuesta del PP se revuelve contra los plazos del Gobierno y reclama poder cubrir vacantes en el Supremo tal y cómo pueden elegir jueces del Constitucional.

  • ¿Qué esperan los progresistas? La minoría de jueces nombrados a propuesta del PSOE, PNV e IU esperan al siguiente pleno, el 29, cuando haya candidatos de consenso para el TC y visos de renovación para el propio CGPJ.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. La situación de Putin parece complicarse cada día que pasa. En el terreno militar ha sido incapaz de impedir que Ucrania haya recuperado parte del territorio y en el diplomático no ha logrado el respaldo expreso de China. Su última jugada estratégica -los referendos de anexión en las zonas ocupadas- han topado con el rechazo general...