https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 


 el español
 
 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Mal que le pese a Zarzuela, la reincorporación 'de facto' de Juan Carlos I a la Familia Real en el funeral por Isabel II ya es un hecho, y sin duda tendrá repercusiones para la Corona. 

 

1

Sánchez reta a Podemos con un nuevo aumento del gasto militar

 
  • Cuál es el gasto: 218 millones fuera del Presupuesto para helicópteros, submarinos y equipos electrónicos que se suman a los 1.000 ya destinados este verano y aprobados en Consejo de Ministro.

  • Por qué se hace: Pedro Sánchez se comprometió en la cumbre de la OTAN de Madrid a aumentar el porcentaje de gasto militar de España, de los más bajos de Europa. Unidas Podemos se niega a que lo recojan los Presupuestos.

  • Mientras, en el frente: El drama de Zelenski al bombardear y destruir pueblos ucranianos para reconquistarlos.

 
LEER MÁS
 
 

2

La guerra soterrada de la dirección de Vox contra Olona

 
  • ¿Qué ha pasado? La actual dirección del grupo parlamentario de Vox ha despedido de forma fulminante a uno de sus asesores, Manuel Hernández, afín a Macarena Olona y considerado "el alma" de sus diputados.

  • ¿Cómo interpretarlo? Una pugna por la influencia en el partido se estaría librando entre el entorno de Olona y el de Javier Ortega Smith, con Santiago Abascal obligado a pronunciarse tras el reto de los 'olonistas'. 

 
LEER MÁS
 
 

3

Por qué Felipe VI y Letizia tuvieron que sentarse con Juan Carlos I y Sofía

 
  • Qué quería España: Tanto Zarzuela como Moncloa pretendían mantener separados a los reyes eméritos, invitados a título personal, de los actuales monarcas, en representación oficial.

  • Qué impuso Reino Unido: Separar a Felipe VI de sus padres hubiera provocado un conflicto con otras familias reales. Es el caso de la holandesa, con la princesa Beatriz acompañando a su hijo, el rey Guillermo, y su nuera Máxima.

  • Lo que no se vio: De la frialdad total entre Guillermo y Harry al 'castigo' a Joe Biden.

 
LEER MÁS
 
 

5 trampas de los fondos que debe evitar si nació antes de 1960

Si está planeando invertir 350.000 €, consiga la guía y actualizaciones periódicas. Descubra más.

 

4

Indignación por el homenaje póstumo al etarra Fernández Castañares

 
  • ¿Quién era? Elías Fernández Castañares fue condenado a 288 años de prisión por diversos asesinatos, entre ellos los del peluquero Agapito Sánchez Angulo y del taxista Juan José Uriarte Orúe.

  • ¿Qué ha ocurrido? El féretro del miembro de ETA recientemente fallecido fue paseado por Bermeo entre celebraciones. Las asociaciones de víctimas denuncian que los homenajes persisten aunque no se hagan ongi etorris (bienvenidas a presos excarcelados).

 
LEER MÁS
 
 

5

Andalucía quiere atraer a empresarios catalanes con rebajas fiscales

 
  • ¿Qué se aprueba? El Consejo de Gobierno de Andalucía aprueba una sexta reducción de impuestos con una novedosa bonificación de Patrimonio y una deflactación de la tarifa del IRPF, que reducen su fiscalidad a niveles de Madrid.

  • ¿Por qué se mira a Cataluña? La Junta de Andalucía considera que "el Mediterráneo es algo común" y que Málaga podría heredar el manto de polo de desarrollo de Barcelona, como demuestra la reciente inversión de Google.

  • En El ConfidencialLa gente que ha cumplido el sueño de irse por fin de Madrid (no siempre con final feliz).

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. Ahora que, concluido el mayor espectáculo del mundo, la reina de Inglaterra ya reposa para siempre en el panteón familiar de Windsor, podemos volver a ocuparnos de cosas más mundanas. Empezando por el agravio que produce ese otro homenaje fúnebre al etarra de Bermeo cuya aportación al bien de la patria vasca fue asesinar a un peluquero y un taxista...

Suscríbete para seguir leyendo

 
 

Si quieres recibir cada mañana EL DESPERTADOR con contenidos como el que acabas de leer, hazte suscriptor de EL ESPAÑOL, y disfruta de los mejores temas de actualidad seleccionados para ti, en exclusiva, por nuestro equipo editorial.